Melanio ve precandidatos muestran derroche mientras RD sufre males

0
18

ContigoNews.com 21 septiembre, 2019

Santo Domingo, 21 sep.- El precandidato presidencial por el PLD Melanio Paredes afirmó que mientras otros aspirantes oficialistas se empeñan en demostrar quién tiene más poder, el país sufre una serie crisis de abastecimiento de agua y energía eléctrica.

Afirmó que en tanto el país padece de males históricos que debieron haber sido resueltos en el siglo pasado, otros precandidatos presidenciales peledeìstas hacen un «derroche» de recursos innecesario, ya que se trata de una «simple» contienda interna de un partido político.

“Mientras se desarrolla esta desenfrenada lucha grupal en mi partido, el país sufre una seria crisis que está afectando cosas tan fundamentales como el abastecimiento de agua y de energía eléctrica, debido a los descuidos tradicionales en la gestión de estos recursos”, manifestó a través de un comunicado.

Paredes, quien ofreció sus declaraciones en Santiago, consideró que los ciudadanos están interesados en escuchar propuestas concretas para, por ejemplo, combatir la delincuencia, la cual se nutre de la falta de oportunidades que existen para los jóvenes de los barrios marginados de República Dominicana.

“Rechazamos los intentos brutales de polarizar la actual contienda electoral dentro del PLD; llamamos a ver nuestro proyecto como la alternativa que representa una verdadera tercera vía, una que unifique a los peledeistas alrededor de propuestas e ideas, para lograr ‘reencantar’ a la población de cara al proceso de elecciones generales que se avecinan el próximo año», dijo.

Durante su visita a Santiago, apuntó la información, el exministro de Educación se reunió con representantes de sectores empresariales, sociales y políticos, a quienes expuso su propuesta de plan de Gobierno.

El PLD celebrará sus primarias internas el 6 de octubre venidero, al igual que el PRM, aunque el oficialismo lo hará con el padrón abierto de la Junta Central Electoral (JCE), mientras que la formación opositora convocó solo a sus militantes.EFE