Lourdes Batista, Comisionada en NY entró arrasando

ContigoNews.com septiembre 04, 2020

Por Ana María Toribio

Nueva York. – Las despedidas son tristes, pero en todo cambio existe un periodo de transición para que las nuevas autoridades puedan adaptarse y conocer el mecanismo de trabajo y oficinas, lo que no ocurrió esta vez. El mismo día se les entregó una carta de despido en la toma de posesión de la Señora Lourdes Batista, a todo el personal que laboró en la anterior administración, cuya acciòn da mucho que pensar y más en un momento de crisis como la que está viviendo el mundo con el COVID-19, es un record Guinness, expresó la fotógrafa Jacky Laxmi en su cuenta de Face Book.

 

De igual manera y por la misma plataforma social, expresó su sentir Miguelina Echavarría militante del partido del PLD quien dijo lo siguiente: “son cosas de la política nuestra. Recuerdo que le decía a Carlos “pero aquí solo viene 10 gentes y siempre los mismos ( presentación de libros era lo único) y cuando Carlos abrió ese Comisionado a Teatro con el maestro Luis Felipe Rodríguez, esos conciertos a nivel de Broadway, exhibición de artes, etc. y aunque nadie lo ha mencionado los eventos de Areito Cultural a casa llena; el Comisionado dejó de ser la simple Casa de la Cultura ( que completó su ciclo) para convertirse en la casa de todas las áreas culturales, Sociales, Comunitario. Gracias a Carlos Sánchez”.

Continuó diciendo Jacky: empieza una nueva etapa para el Comisionado de Cultura en los Estados Unidos, y sé que el trabajo realizado por ese gran gestor cultural el Lic. Carlos Sánchez facilitará que continúe el crecimiento de esta maravillosa entidad cultural. Me consta que el Sr. Sánchez en su largo caminar por el arte y la cultura en esta ciudad no escatimó tiempo y esfuerzos para dejar una verdadera gestión cultural, donde puso de manifiesto su creatividad y amor por la cultura, dejando dos salones de eventos, oficinas organizadas, donde el próximo comisionado puede desarrollar grandes proyectos como lo son conciertos, obras de teatro, recitales, exposiciones, conversatorios, tertulias y más; así como el montaje de grandes espectáculos artísticos, los cuales marcaron un posicionamiento que dignificàba la cultura dominicana hasta llegar a ser reconocidos internacionalmente.

Esperamos que los grandes proyectos propios del Comisionado continúen para deleite de nuestra comunidad y otras comunidades hermanas y que vengan otros nuevos proyectos y sé que así será. Hasta ahora ha sido el mejor Comisionado que hemos tenido, claro esperamos sigamos creciendo y empoderando el arte y la cultura, para que sigamos teniendo otros Comisionados entusiastas y creativos, para que lo bueno siga. Lo deseamos de todo corazón.

Éxitos y bendiciones para el Comisionado que se va y para el que viene.

 

 

57 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: