Los congresistas regresan esta semana a Washington, ¿cómo van las negociaciones para el envío de otro cheque?

ContigoNews.com septiembre 05, 2020

Los legisladores regresarán este martes de su receso del verano y, hasta el momento, las posturas republicanas y las demócratas siguen alejadas sobre a cuánto debe ascender y qué debe contener un nuevo paquete federal.

POR:UNIVISION

5 SEP 2020 – 07:47 AM EDT

Los congresistas regresarán este martes a Washington tras un receso de verano en el que no pudieron acercar sus lejanas posiciones sobre un posible nuevo paquete de estímulo económico. Tampoco han anunciado ningún encuentro en persona entre los negociadores de la Casa Blanca y el liderazgo demócrata.

En días pasados hubo reportes de que los republicanos buscaban presentar y votar a su retorno un plan menos ambicioso por unos $500,000 millones que dejaría fuera el envío de otra ronda de cheques de $1,200, lo que representa un cambio frente a la propuesta que dejaron sobre la mesa a inicios de agosto y posiblemente se tope con un férreo rechazo demócrata.

Sin embargo, ese plan está en duda pues el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, dijo este miércoles a periodistas en Kentucky que «desconocía si habrá otro paquete en las próximas semanas».

Dos fuentes consultadas por el medio The Hill dijeron que algunos republicanos apoyan ahora presentar un plan por un monto menor al del proyecto de ley HEALS Act de agosto –$1 billón– en un intento por lograr consenso dentro de sus filas y ayudar así a legisladores que afrontan desafíos electorales.

El paquete de estímulo previo fue criticado por algunos de los senadores más conservadores, entre ellos el texano Ted Cruz, quienes consideraron innecesario brindar nuevas ayudas económicas tras el masivo plan de $2 billones de marzo pasado, conocido como el CARES Act.

UNIVISION

67 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: