Lo ocurrido en las últimas horas tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco

ContigoNews.com mayo 31, 2020

Estados Unidos. – Más de una veintena de ciudades en 16 estados decretaron el toque de queda en un intento por apaciguar las manifestaciones exigiendo justicia por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco. Algunas de estas protestas se han tornado violentas. Hasta el momento ha habido tres muertes en medio de ellas.

Manifestantes y fuerzas del orden chocaban en varias ciudades de EEUU, a pesar de los toques de queda y del despliegue de la Guardia Nacional, en la quinta noche de furia en las calles del país.

Los manifestantes llevan dos días en Washington pidiéndole al presidente Donald Trump que los cuatro policías involucrados en la muerte de George Floyd en Minneapolis enfrenten cargos criminales. Por su parte, el mandatario dijo que estas protestas están integradas por gente de extrema izquierda. Este fue un reporte en vivo del corresponsal Pablo Gato desde Washington.

Con toques de queda en más de una veintena de ciudades del país, la quinta jornada de protestas por la muerte de George Floyd y contra la brutalidad policial en general dejó un muerto, heridos, cientos de arrestos y actos vandálicos.

Después de una noche tumultuosa el viernes, multitudes de diversidad racial salieron nuevamente a las calles el sábado para participar en manifestaciones principalmente pacíficas en docenas de ciudades de costa a costa.

En medio de las protestas la compañía Target ha cerrado temporalmente 175 de sus tiendas en todo Estados Unidos.

«Nuestro enfoque seguirá siendo la seguridad de los miembros de nuestro equipo y ayudar a nuestra comunidad a sanar», dijo el minorista en un comunicado.

El centro de la ciudad de Miami permanece bloqueado por las autoridades y los manifestantes se han dispersando desde que comenzó el toque de queda. La tarde de este se sábado se vivió una jornada de violencia con vandalismo, enfrentamientos e incendios en diferentes zonas de la ciudad.

El departamento de policía de Ferguson, Missouri, ha sido dañado y evacuado según un tweet del Departamento de Policía del condado de St. Louis, que explica que se encuentran ayudando a la policía en Ferguson, donde se lanzaron fuegos artificiales, ladrillos, rocas y botellas a los agentes durante las protestas.

«La policía allanó la estación de servicio en la que nos estábamos refugiando. Después de gritar ‘prensa’ varias veces y levantar mi tarjeta de prensa en el aire, me arrojaron al suelo. Luego apareció otro policía y me rociaron con pimienta mientras me mantenían presionado», así lo contó en Twitter Michael Anthony Adams, reportero y productor de Vice News, quien consiguió grabar lo sucedido.

Adams se encontraba en la gasolinera de una familia a la que habían llegado varios manifestantes a ayudarles a proteger su negocio por si alguien intentaba venir a saquear. Quién llegó fue la policía, disparando gas pimienta, cuenta Adams.

Crédito foto: Matt Slocum/AP / UNIVISION

49 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: