Las mujeres y los beneficios de montar bicicleta

ContigoNews.com junio7, 2020

Las mujeres y los beneficios de montar bicicleta

Por Ana Maria Toribio

ContigoNews les trae los grandes beneficios que se obtienen al montar la bicicleta regularmente. Según el ritmo que se lleva al pedalear, la posición de la espalda y piernas, y el tiempo de duración son las maneras de obtener los beneficios de montar bicicleta. Al movernos en bicicleta utilizamos las piernas en gran medida, por lo que se quema grasa en esta zona igual que en el abdomen y las demàs partes del cuerpo. Ademàs, fortalece los glúteos, un beneficio que podemos aprovechar las mujeres. Aunque el tìtulo hace aluciòn a las mujeres, este ejercicio es para todos los géneros y edades.

Acontinuaciòn les enumeramos los beneficios que produce el montar bicicleta.

1. El pedaleo es un ejercicio cardiovascular. Con una hora de bicicleta al día quemarás cerca de 500 calorías. De hecho, es uno de las mejores actividades para quemar grasas y, por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular del mundo occidental.
2. Montar en bicicleta tonifica los músculos de las piernas. Como los cuádriceps o los isquiotibiales. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo.
3. La posición de la espalda mejora. Y es que, debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y, a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento.
4. Protege las articulaciones. Dedicar unos minutos diarios en andar sobre dos ruedas es muy positivo para las articulaciones de las rodillas, ya que a diferencia de otras actividades como correr o saltar, el 70-80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín, con lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan pesadas cargas.

5. El ejercicio hace que desaparezca el estrés. Es un deporte que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, ni pensar en los siguientes pasos, por lo que en la bici puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, para escuchar música o sencillamente para desconectar. Sobre la bici eres el dueño de tus pensamientos.
6. Tu sistema inmunológico también notará los beneficios. Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.
7. Aumenta el apetito sexual. Montar dos veces a la semana durante 45 minutos, puede aumentar el apetito sexual en los varones, mientras que las mujeres solo necesitan 25 minutos para incrementar la libido, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Princeton. La continua estimulación que sufre la zona perineal durante el pedaleo favorecería el deseo sexual.
8. Ayudas a salvar el planeta. La bicicleta es un medio de transporte ecológico debido a que no requiere de combustible, toda vez que usa la energía generada por el movimiento de los pies en el pedal. Además, no provoca ruido y ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire. También es un medio de transporte sostenible, cómodo y una buena forma de divertirse.

Plan para montar en bicicleta

Duraciòn del ejercicio y su efecto:
10 minutos Mejora articular
20 minutos Refuerzo del Sistema inmunitario
30 minutos Mejoras a nivel cardiovascular
40 minutos Aumento de la capacidad respiratoria
50 minutos Aceleración del metabolismo
60 minutos Control de peso, anti-estrés y bienestar general.
Si deseas aprender a dominar el arte de montar bicicleta en menos de 4 dìas, contactanos : toribioana02@hotmail.com

67 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: