La nueva Ministra de Cultura R.D, Carmen Heredia Ottenwalder

ContigoNews.com agosto 31, 2020

Por Ana Maria Toribio

Santo Domingo. –  El presidente Luis Abinader juramentó este domingo a la profesora Carmen Heredia Ottenwalder como la primera mujer ministra de Cultura de la República Dominicana mediante el decreto 324-20 emitido por el Poder Ejecutivo en el acto celebrado en el salòn la Cariàtides del Palacio Nacional.

La Lic. Carmen Heredia Ottenwalder, es reconocida por su larga trayectoria de trabajos en el sector cultural en el pais.  La Lic. Heredia realizó estudios de Administración de Empresas y de Gestión y Desarrollo del Espectáculo en el Instituto de Artes Escénica y Música de Madrid, España. Estos conocimientos les sirvieron de base para desarrollar una prolífica y fecunda carrera en el arte y la cultura nacional.

Carmen Heredia se ha desempeñado como subdirectora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional, directora General de Bellas Artes, directora del Teatro Nacional y miembro del Consejo Ministerial de Cultura; participó como delegada en la I, II y III, Conferencias de Especialistas en Ballet en Panamá, Buenos Aires y Caracas. Fue designada secretaria General de la “Sociedad Iberoamericana de Danza”, dirigida por Madame Margot Fonteyn. También fue delegada a la Primera Asamblea del Centro de Las Américas, World Dance Alliance, New York, y elegida como miembro del Comité Alianza Mundial De La Danza; ha ejercido la Crítica de Teatro, Danza y Música por más de 40 años en diferentes medios de Comunicación.

Algunos de los artículos de  la Sra. Heredia han sido incluidos en interesantes publicaciones como: el Libro Diógenes de la Universidad de California; en el Libro de Cátedra de Lengua Española IV de la Editora Santillana y en la Revista de Las Bellas Artes de Puerto Rico.

Carmen Heredia es autora de los libros «Espacios de Teatro y Danza»,  «Otros Espacios» y  “Desde Platea”. Su labor artística y cultural la ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos en el país y en el exterior.

 

 

 

 

 

 

76 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: