La nueva directora del Comisionado Dominicano de Cultura en NY, Lourdes Batista

ContigoNews.com agosto 22, 2020

 Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – La nueva directora del Comisionado Dominicano de Cultura en la Ciudad de Nueva York es la escritora, poeta, empresaria, política y activista defensora de los Derechos Humanos, Lourdes Batista quien, segùn los que la conocen, es un ser humano con muchas cualidades que la distingue del resto de los mortales. Además, es una mujer de temple, de conciencia y de amplia perspectiva y sabiduría. Agregándole también, la constancia y seguridad de sí misma al perseguir sus objetivos en bien de la comunidad a la que le asiste.

En la campaña electoral Batista afirmó, que Luis Abinader sería el próximo presidente de la Repùblica Dominicana y así fue. Hoy, gracias, en parte,  a sus esfuerzos en campaña Luis Abinader es presidente del país. Es decir, que Lourdes Batista a quien se le ha otorgado honores en diferentes organizaciones culturales en especial en la Feria del Libro, como activista de los Derechos Humanos y más, no es solo una buena gestora cultural sino también una excelente estratega política, quien además dijo, que con el presidente Abinader los dominicanos estárìan al frente de un verdadero cambio. De igual manera ella pretende hacer lo mejor posible que satisfaga las necesidades de los miembros de la instituciòn que hoy dirige.

 

Biografía

Lourdes Batista nació el 8 de octubre en (Los Melaos) Santiago, República Dominicana. Emigró a los Estados Unidos en el año 1993 donde vive desde entonces.

Batista estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha colaborado en diversos periódicos nacionales e internacionales, así como en la radio nacional. Ha sido activista en la lucha por los derechos de la mujer; también miembro y coordinadora del Congreso de la Mujer Latina de Long Island.

Lourdes Batista es fundadora y presidenta de la Organización y Movimiento Literario Cultural Solo para locos. Org. Inc., la cual cada año organiza el Festival de las Artes “Solo para Locos”. Participó activamente en la campaña electoral 2020/2024 como presidenta del Movimiento Artistas y Escritores por el Cambio y coordinadora de las Mujeres del Sector Externo (OLA) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde resultó ganador Luis Abinader, hoy Presidente de la Repùblica Dominicana. Es poeta, escritora y empresaria. Sin lugar a dudas y según lo que hemos investigado, la Señora Lourdes Batista es una luchadora incansable cuando de lograr sus objetivos se trata. Los dominicanos de aquì y de allà les desean muchos éxitos. Lourdes Batista Jakab, viene a sustituir al Lic. Carlos Sánchez.

 

408 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: