La destacada actriz Lucia Taveras y sus obras

ContigoNews.com abril 2, 2020

Por Ana Maria Toribio

La ardua y larga trayectoria de la destacada actriz y productora de obras de teatro, Lucia Taveras, la ha llevado a colocarse dentro de los más altos peldaños en el arte escénico en los Estados Unidos desde que se graduó en la prestigiosa Secretaría De Estado De Educación, Bellas Artes y Cultos en la Repùblica Dominicana.

Sus obras presentadas en diferentes escenarios en su país natal y en el extranjero le han premiado con distinciones de grupos y empresas teatrales quienes aprecian y valoran los esfuerzos hechos por esta gran artista. Además,  sus obras arrastran un gran número de asistencia donde han sido presentadas a casa llena.

Lucia Taveras se tilda de ser una profesional responsable y honesta cuando tiene que escoger el elenco para sus trabajos teatrales ya que rigurosamente estudia la calidad interpretativa de quienes invita a formar parte de sus obras. Ella se toma el tiempo para tratar a cada uno y ver sus talentos escondidos.

Sus obras tienen corte vanguardista en lo social e histórico lo cual la distingue de otros artistas del mismo género. Se inspira en hechos reales, donde también en algunas ocasiones pone a trabajar su imaginación.

Sus trabajos teatrales

Entre sus obras de su auditoría podemos citar:
Testamento de un Mujeriego
Pancha y Chenco (comedia)
Servicios públicos
El engaño
Ay doctor que dolor (cortometraje)
Despedida final (monologo)
Difícil decisión
Antesala de la Muerte (será presentada próximamente en la sala de espectáculos del Comisionado Dominicano de Cultura en la ciudad de Nueva York).
Entre otras.

Lucia Taveras ha colaborado ademàs,  con autores internacionales como directora y actriz, entre las que figuran:
Un salto atrás, El pelicano, Ancestral 66, Historia de un número, Ligero de equipajes, El bello indiferente, Don Quijote y Sancho Panza, Las caníbales, El infierno está en la tierra, la viuda y el cobrador, entre otras.
Sus metas no terminan en el teatro, según sus palabras porque tiene proyectos cinematográficos.

194 Vistas