La Comisionada, Lourdes Batista prometiò trabajar mano a mano con las escuelas de NY

ContigoNews.com septiembre 04, 2020

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – La Comisionada, Lourdes Batista después de recibir las llaves de la institución de mano del director saliente del Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York, Lic. Carlos Sánchez,  aseguró trabajar mano a mano con los niños de las escuelas de Nueva York para que ellos conozcan la cultura dominicana sin desperdicio, como una fusión dominico-estadounidense enriquecedora. Además, expresó que la experiencia será una retroalimentación de ambas culturas.

“Yo Lourdes Batista-Jakab, un corazón para la cultura y mi alma también. Amo a mi gente de corazón y de alma, amo mi pueblo, amo a mi Quisqueya la bella. Gracias a la dulce poeta Mary Woss por el delicioso bizcocho y sobre todo por el emotivo y poético mensaje. Gracias a todo mi equipo que desde hoy trabajaremos unidos para asegurar, que este lugar continúe siendo para todos los interesados en nuestra cultura”.

La nueva comisionada en la sede de Nueva York, fue juramentada recientemente por la también nueva Ministra de Cultura en República Dominicana, Carmen Heredia. Ambas estrenan posiciones que la retan a desarrollar una buena estrategia de responsabilidad y logros que beneficien a los ciudadanos dominicanos.

Batista, reconocida escritora, poeta y gestora cultural, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por depositar su confianza en ella, al poner en sus manos la importante responsabilidad de velar por el desarrollo y expansión de la cultura dominicana en la urbe neoyorquina.

El acto de confirmación como actual comisionada dio alegría a los amigos y familiares que asistieron, como lo expresó el Señor Juan A. Peña en su cuenta de Face Book: “sé que Lourdes realizará una gestión responsable y apegada a las líneas de gobierno de nuestro presidente Lic. Luis R. Abinader”.

 

Fue notoria en el acto de entrega, la ausencia de compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que, según comentarios, de parte de algunos compañeros políticos, ellos no están contentos con la asignación hecha por el presidente Abinader ya que consideran que otros miembros del partido habían trabajado más arduamente para merecer el puesto que Lourdes Batista tiene hoy.

También, brilló con luz propia la tristeza, el desconsuelo y la desconsideración e irrespeto para algunos de parte de la comisionada Batista al hacer un despido masivo un mismo día. Se tomó muy en serio el eslogan, ¡He pa’ fuera que van!

Finalmente, es sabido por toda militancia política, que los cargos cambian de dueños en cada elección, por lo que no debe de sorprender los despidos masivos. Así funciona el Estado dominicano con una democracia fallida, donde los méritos no valen nada cuando la política toma la delantera y más aùn a los que laboran en el exterior que no son amparados por ninguna ley constitucional que le salve el pellejo.

 

77 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: