La anarquía se apoderó del capitolio

Seguidores del presidente Trump en el Capitolio.

ContigoNews.com enero 6, 2021

Por Ana Maria Toribio

Washington. – Un grupo de anarquista enfurecidos irrumpieron hoy al interior del capitolio donde se lleva a cabo la confirmación de los votos, que dan como ganador a Joel Biden y cuya manifestación en contra de los resultados, no está de acuerdo, pese a que no hay ningún indicio de fraude.

Todo empezó, cuando el presidente Donald Trump expresó por Twitter a sus seguidores, que fueran a caminar al capitolio para apoyar a los congresistas republicanos que estaban dentro del congreso. A medida que pasaban las horas la euforia de los seguidores de Trump, fue escalando mientras marchaban desde la calle 14 hacia los límites del capitolio, limites que no respetaron los manifestantes y que los policías encargados no pudieron detener, según comunicaron los reporteros que cubren el evento.

Unas grandes estampidas de personas entraron al interior del capitolio donde la seguridad era sumamente precaria y donde los manifestantes se apoderaron de la cámara de representantes, del senado y todo el alrededor del edificio. Agredieron a muchos policías por lo que se vio en la necesidad de llamar por apoyo a la guardia nacional y a la policía de Virginia y Maryland.

La presidenta de la cámara de representantes hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de Washington a que se acogieran a un toque de queda comenzando a las 6:00 pm a 6:00 am. Con el propósito de limpiar las áreas del capitolio y así poder continuar y darle termino al conteo.

Durante el caos, que reinó dentro del capitolio, Joel Biden se vio en la necesidad de dirigirse al público y de pedirle al presidente Donald Trump que, así como le sugirió que fueran al capitolio a manifestarse en contra de las decisiones de los jueves en el conteo de los votos, que también les hiciera un llamado para que pararan la manifestación y que abandonaran el capitolio, ya que él se hace llamar la ley y el orden.

Ante ese llamado de atención de Biden a Trump, el presidente al cabo de unos minutos se dirigió a sus seguidores y, no obstante, saber que no hubo fraude alguno, les dijo que ellos saben del fraude, pero que lo dejaran así y se fueran a sus hogares. Entonces la manifestación comenzó a disminuir hasta que, con la ayuda de los militares, poco a poco, la multitud fue desvaneciéndose y más aún, con el toque de queda anunciado.

Finalmente, el capitolio y todas sus áreas fueron abandonadas y se reanudó el proceso de conteo. Pero queda en el pensamiento de miles de espectadores la pregunta: ¿Dónde estaban los 6,800 policías, entre los del capitolio, la ciudad de Washington y la Guardia Nacional? Gran cantidad de ellos los vimos aparecer después del caos, no antes para prevenir el gran desastre.

Hay que prepararse para la toma de posesión de Joe Biden el 20 de este mes y tener las estrategias de seguridad disponible para el momento que sea necesario, porque si ya ocurrió un hecho tan lamentable como el del capitolio, es muy posible que se repita tal acción el día de la investidura presidencial.

 

76 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: