Incendios han afectado 5 mil tareas de bosques

0
54

ContigoNews.com 15 mayo, 2019

MartÍn Adames
martin.adames@listindiario.com
Santo Domingo

Los incendios forestales en diferentes e importantes zonas boscosas, producto del período de sequía que desde hace casi un año afecta al país, han impactado alrededor de cinco mil tareas, según informó el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

Entrevistado por Listín Diario, el funcionario indicó que la institución trabaja en la reforestación de esas zonas, pero que esperan lluvias más copiosas en esas áreas para eficientizar la siembra. Una de las zonas donde se produjeron más incendios fue en San José de las Matas, donde el factor sequía favoreció la propagación de los siniestros.

Otro de los lugares más afectados fue loma de Guaigüí, donde el ministro informó que por el último gran incendio que hubo se vieron perjudicadas aproximadamente 600 tareas. En la Sierra de Bahoruco, durante la temporada, se quemaron “menos de 3,000”, y en la zona de La Vega “menos de mil”.

Estévez indicó que durante ese periodo Medio Ambientge se auxilió de un “mapa de puntos calor” que utiliza la NASA, el cual arrojó que hubo días en que marcaba hasta 300 puntos de calor en el territorio nacional. Listin Diario