Historia / horarios y precios de entradas al Jardín Botánico de Brooklyn

ContigoNews 29 abril, 2018

Por Ana Maria Toribio

El jardín botánico se encuentra a unos 20 minutos del centro de Manhattan por suburbano.

Brooklyn Botanic Garden, 1000 Washington Avenue, BrooklynKings countyNew York 11225 United States of America-Estados Unidos de América

El jardín botánico acoge cada año a unos 700.000 visitantes procedentes no solo de Nueva York, sino de todo el mundo.

El jardín botánico alberga unos 10.000 taxones de plantas e incluye una serie de jardines especializados dentro del jardín, con las colecciones de plantas, y el invernadero de Steinhardt,(que contiene el museo de C.V. Starr Bonsai, tres pabellones de plantas según clima, una casa acuática, y una galería de arte).

Entre las colecciones de plantas del BBG se incluyen:

  • « Cherry Esplanade » (Explanada de los Cerezos)
  • Fuente en la Cherry Esplanade.

El jardín tiene más de 200 árboles de cerezos de 42 especies asiáticas y de variedades cultivares, haciéndole uno de los primeros lugares donde ver las floraciones de estos cerezos fuera de Japón. Los primeros cerezos fueron plantados en el jardín después de la Primera Guerra Mundial, un regalo del gobierno japonés. Cada primavera cuando los árboles están en la floración, se lleva a cabo en el BBG, un festival de un mes de duración de ver la floración de los cerezos llamado Hanami, culminando en una celebración de un fin de semana llamada Sakura Matsuri.

Los cerezos se encuentran en la Cherry Esplanade, en el Cherry Walk, en el jardín japonés, y en muchas otras localizaciones dentro del jardín. Dependiendo de las condiciones atmosféricas, los cerezos de flor asiáticos, florecen a partir de finales de marzo o principios de abril hasta mediados de mayo. Las muchas diversas especies florecen en días levemente distintos, y la secuencia se sigue en línea, en el reloj de la cereza, en la página Web del BBG.

  • « The Japanese Hill-and-Pond Garden » (Jardín Japonés del Estanque y la Colina)
  • El jardín japonés, Hill-and-Pond Garden.El jardín japonés del estanque y la Colina del BBG era el primer jardín japonés que se creara en un jardín público americano. Fue construido entre 1914 y 1915 con un coste de $13.000, un regalo del benefactor del BBG administrador Alfred T. White, y se abrió al público por vez primera en junio del 1915. Pasa por ser la obra maestra de su creador, el diseñador paisajista japonés Takeo Shiota (1881-1943).
  • Shiota que nació en una pequeña aldea japonesa a unas 40 millas de Tokio, y en su juventud pasó varios años atravesando Japón a pie para explorar su paisaje natural. Emigró a los Estados Unidos en 1907.

El jardín es una mezcla del antiguo estilo del estanque y la colina y del estilo más moderno de jardín de paseo, en los cuales las varias características del paisaje se revelan gradualmente a lo largo de las trayectorias de las sendas.

Sus tres acres contienen colinas, una cascada, una charca, y una isla, todas construidas artificialmente. Las rocas cuidadosamente colocadas también desempeñan papeles preponderantes. Entre los elementos arquitectónicos del jardín están los puentes de madera, linternas de piedra, un pabellón mirador, un torii o entrada, y capilla de Shinto. Una restauración del jardín en 2000 fue reconocida con la concesión en el 2001 del galardón « New York Landmark Conservancy’s 2001 Preservation Award ».

Horarios y precios de las entradas del Jardín Botánico de Brooklyn

 Horario de apertura al público:

Horario de verano: Marzo–Octubre

  • Jardín:
    Martes–Viernes: 8:00–18:00
    Sábados y domingos: 10:00–18:00
    Cerrado todos los lunes (menos el Memorial Day y el Columbus Day: 10:00–18:00)
    Cerrado el Día del Trabajo
    Última entrada al parque: 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • Steinhardt Conservatory & Gallery, Visitor Center, Tienda:
    Martes–Domingo: 10:00–17:30

Precio de la entrada al Brooklyn Botánica Garden:

Precio ordinario

  • Adultos: 12$
  • Seniors (65+): 6$
  • Estudiantes (12+ con ID): 6$
  • Niños menores de 12 años: Gratis
  • Jueves: gratis

Precios para los festivales

  • Sakura Matsuri (30 de abril y 1 de mayo):
    25$ para adults
    20$ para estudiantes y seniors
  • Chile Pepper Festival (1 octubre):
    20$ para adultos
    15$ para estudiantes y seniors
  • Ghouls & Gourds (29 de octubre):
    15$ para adultos
    10$ para estudiantes y seniors
  • https://amando-nuevayork.com/cherry-blosson-en-nueva-york/https://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn_Bot%C3%A1nico_de_Brooklyn

 

447 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: