Fernando Aquino buena opción a Concejal Distrito 14, Bronx NY

ContigoNews.com mayo 9, 2020

Por Ana Maria Toribio

Fernando Aquino es una buena opción a Concejal por el Distrito 14, de El Bronx, NY.

Nueva York. – Fernando Aquino candidato a concejal por el distrito 14 del condado de El Bronx, para las próximas elecciones del año en curso, se graduó -Magna Cum laude en Ciencias Políticas en City College / CUNY, título otorgado a los estudiantes para reconocer el logro académico sostenido.  Este estudiante honorìfico también obtuvo una Maestría en la misma rama y está en proceso de obtener un doctorado.

Fernando Aquino es periodista, educador y activista comunitario. Como periodista se ha especializado en cobertura política lo que le ha ganado trabajos en los principales periódicos dominicanos, incluyendo el honorable Listín Diario, en Nueva York El Diario La Prensa (desaparecido), entre otros. Como educador, en las universidades John Jay y Lehman College, le ha permitido ampliar sus experiencias con visión futurista.

La experiencia de Fernando Aquino en la rama gubernamental comenzó en 2003 cuando fue Secretario de Prensa / Portavoz del Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman.

Una persona preparada, que entiende que la preparación y el conocimiento sobre el objetivo a seguir, es garantizar la seguridad y confianza del electorado, que a la hora de elegir un candidato, a quien depositar su voto con la convicción de que el elegido trabajarà en beneficio de los suyos o de su comunidad, es lo que hace a Fernando Aquino una buena opción al escaño  de Concejal por el distrito 14 del Bronx.

Expresó Aquino, mediante carta enviada a miles de constituyentes, que aspira porque ha vivido durante 15 años en el distrito y como parte de una comunidad diversa, vibrante, trabajadora, con emprendedores propietarios de pequeñas empresas, donde existe un potencial que puede ser aprovechado para mejorar la calidad de vida del área, las personas viven con grandes desafíos.

“Estos van desde la falta de vivienda para estudiantes y personas trabajadoras hasta los altos niveles de pobreza, las tasas de delincuencia preocupantes, el problema de salud prevenibles también sigue siendo una prioridad crucial en nuestros vecindarios”, indicò.

Este dominicano arriesgado y con mucha esperanza en mejorar la comunidad donde se ha desarrollado por más de 20 años, expresó que, en los próximos años, la parte de El Bronx del distrito 14, a la cual aspira, tendrá grandes oportunidades de desarrollo y este despliegue deberá beneficiar a su gente, dice que sabiendo eso, estará a la vanguardia por la justicia social que garantice una mejor calidad de vida a su entorno.

Aquino invita, a que se unan a su movimiento dinámico para traer un nuevo liderazgo al West Bronx, que con el apoyo, ideas de los residentes y un fuerte compromiso para poner a la comunidad en primer lugar, juntos harán la diferencia.

Fernando Aquino, ha sido reconocido por diversos sectores de la Ciudad de  Nueva York por la ardua labor que ha desempeñado a favor de su comunidad.

 

86 Vistas