Feliz Dia del Padre para todos los responsables

ContigoNews.com junio 21, 2020

Feliz Dia del Padre para todos los responsables, amorosos y protectors de sus hijos.

Nueva York. – El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. La idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos, desde la hora de levantarse hasta la hora de acostarse.
William Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense que enviudó al fallecer su esposa mientras daba a luz a su sexto hijo, se quedó sólo y sin apoyo al asumir la tarea de cuidar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington.

En razón de eso, Smart Dood vio en su padre un hombre
valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Al principio, ella intentó señalar el 5 junio, fecha del cumpleaños de su padre, como el día de fiesta por los padres, pero no encontró apoyo.

En 1915 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia celebrase el día del padre con toda libertad. Así en 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África. Al principio, el Día del padre tenía carácter puramente familiar y no comercial.

Ejemplos de padres responsables citaré: Robin C. Martinez (fallecido), Gumercindo Toribio (fallecido), Persio Dilone Méndez, Marcos Calcaño, a mi tio Negro, Enaldo Ramirez, Olivo De Leòn, Miguel Anibal Perdomo, Federico Pinales, Ken Akulin, Stephan Barner, a los padres del taller de lectura al que asisto, a los padres compañeros de labores, a los padres de mis amigos, a los padres colegas periodistas, a los padres vecinos mios, a los padres que ya no estàn en este plano y que hicieron bien su labor, a los padres compañeros de vida de mis amigas y amistades cercanas, y por sobre todo los nombrados, a mi padre UNIVERSO, DIOS o como les quieran llamar y a todos los padres que cumplen con su rol, muchas Felicidades. Sepan que ustedes cumplen un sitial de honor en nuestras vidas.

Guia infantil.com

77 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: