ContigoNews.com http://www.contigonews.com Noticias y mas... Sat, 24 Oct 2020 21:16:37 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://i1.wp.com/www.contigonews.com/wp-content/uploads/2018/08/af-themes-main-dark-1.png?fit=32%2C32 ContigoNews.com http://www.contigonews.com 32 32 174938172 Quién fue ELÍAS PIÑA ….por Diloné Méndez http://www.contigonews.com/10433-2/ Sat, 24 Oct 2020 21:12:46 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10433 ContigoNews.com octubre 24, 2020

Por Diloné Méndez

Quién fue ELÍAS PIÑA…porqué y cuándo se le puso ese nombre a la antigua Provincia San Rafael

Elías Piña es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada en el oeste del país, en la frontera con Haití. Limita al norte con las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez, al este con San Juan, al sur con Independencia y al oeste con la República de Haití. La capital provincial es la ciudad de Comendador.

Fue creada en 1942, con el nombre de Provincia San Rafael. En 1965 se le nombró Provincia Estrelleta y, finalmente, en 1972 se le dio el nombre actual. Antes de su creación, era un municipio de la provincia San Juan

La denominación de la provincia es en honor al Coronel de Milicias Elías Piña, nativo de La Margarita, paraje de Comendador en esta provincia, el cual combatió en la zona fronteriza durante las luchas independentistas, muriendo en 1845 mientras atacaba una posición fortificada haitiana, cercana a Bánica.

La región ocupada por la actual provincia Elías Piña tuvo una baja ocupación humana ya que se encontraba en la frontera de las colonias de Saint-Domínguez (francesa) y de Santo Domingo (española), y luego en la frontera de los dos países independientes derivadas de dichas colonias (Haití y República Dominicana).

El único asentamiento fundado durante la colonia fue Bánica, en el extremo oriental del Océano, zona de extensas sabanas que llegaba hasta la ciudad de Hincha (conocida como Hinche en Haití). Tanto Comendador como Hondo Valle se originaron de puestos militares fronterizos establecidos luego de la independencia nacional. Todo el resto de la actual provincia estaba prácticamente despoblada hasta luego de la Guerra de Restauración cuando empezaron a llegar familias de otras partes del país.

Durante la Guerra dominico-haitiana (1844-1856), tropas haitianas atravesaban esta región por lo que ocurrieron varias contiendas, incluyendo los enfrentamientos por dominar el fuerte de Cachimán (ahora en Haití) y, especialmente, la Batalla de La Estrelleta.

Desde tiempos coloniales, el territorio de la colonia pertenecía a la provincia de Azua hasta que pasó a formar parte de la provincia Benefactor (actual San Juan) al crearse dicha provincia en 1938. Dentro de los planes de «Dominicanización de la frontera» del dictador Rafael Leónidas Trujillo, se creó esta provincia en 1942.

Elías Piña falleció el 17 de septiembre de 1845

Texto y gráfico: Colaboración de J.C. Salcedo para HDG

 

30 Vistas
]]>
10433
Carmen de La Rosa lanza campaña para el Concejo Municipal http://www.contigonews.com/carmen-de-la-rosa-lanza-campana-para-el-concejo-municipal/ Sat, 24 Oct 2020 20:42:05 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10429 ContigoNews.com octubre 24, 2020

Nueva York.- Carmen de La Rosa lanzó recientemente su campaña para el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, en representación del Distrito 10 del Alto Manhattan.

En un encuentro realizado en la Plaza de Las Américas, De La Rosa destacó que seguirá luchando para abordar el racismo sistémico, la desigualdad salarial y la falta de vivienda a nivel municipal, ampliando el trabajo y las prioridades que estableció inicialmente como líder en la Asamblea Estatal de Nueva York.

Ella también continuará siendo una fuerza líder para la vivienda digna y asequible, atención médica accesible y de calidad, fortaleciendo a nuestra red de seguridad de servicios sociales y ayudando a las pequeñas empresas que han estado sufriendo la pandemia del COVID-19.

“Estoy orgullosa de haber servido a nuestra comunidad en la Asamblea Estatal y ahora estoy lista para llevar mi experiencia de liderazgo al Concejo Municipal. Me siento honrada de anunciar mi candidatura para representar al Distrito 10 del Concejo Municipal, porque nos merecemos a una líder que tenga la experiencia y que luche junto a nuestra comunidad. He escuchado a quienes han sido ignorados durante demasiado tiempo y he luchado por nuestras necesidades. Seguiré defendiendo los problemas que afectan a nuestra comunidad, como lo he hecho a lo largo de mi carrera en la Asamblea Estatal”.

Según lo ha hecho, como integrante de la Asamblea Estatal, De La Rosa usará su voz y plataforma en el Concejo Municipal para exigir una reforma a la justicia penal, fortaleciendo las leyes de estabilización de alquileres que protegen y priorizan a los inquilinos de bajos ingresos, defendiendo firmemente a los derechos y la igualdad de la mujer, y forjando el desarrollo de políticas en torno a los servicios de salud mental para las comunidades minoritarias y la prevención del suicidio. Espera ejecutar una campaña comunitaria basada en la acción.

De La Rosa detalló su visión y principios para el Distrito 10 del Concejo Municipal, incluyendo la preservación de las comunidades locales, trabajando para poner los intereses del pueblo primero, escuchar a los constituyentes y ser una voz colectiva. Sus prioridades también incluyen garantizar la supervivencia de las pequeñas empresas a través de la pandemia, garantizar que nuestra comunidad tenga los recursos en caso de que enfrentemos una nueva ola en la pandemia y fomentar la diversidad cultural en las comunidades locales.

Madre y residente local de toda la vida, De La Rosa describió la próxima elección del Concejo Municipal por el Distrito 10 como decisiva para el futuro y destacó la importancia de que los votantes elijan a una representante que luche por todos. Otros elementos de su plan de trabajo para el Distrito 10 incluyen políticas que toman en consideración a la clase trabajadora, los impactos de la rezonificación, el desarrollo laboral, la seguridad de la vivienda y la justicia alimentaria.

«No me sentaré a observar cómo los multimillonarios se están beneficiando de esta pandemia, mientras la clase trabajadora está perdiendo sus empleos», dijo. «Esta campaña trata sobre las necesidades de los residentes de nuestro distrito en Washington Heights, Inwood y Marble Hill, en este momento de crisis en particular».

La Plaza de Las Américas, un lugar icónico del Alto Manhattan, está ubicada en el 651 oeste de la calle 175.

El Caribe

 

 

23 Vistas
]]>
10429
Trump o Biden: estos son los 9 estados que definirán quién será el próximo presidente http://www.contigonews.com/trump-o-biden-estos-son-los-9-estados-que-definiran-quien-sera-el-proximo-presidente/ Sat, 24 Oct 2020 20:26:39 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10426 ContigoNews.com octubre 24, 2020

Hay estados definidamente demócratas y otros definidamente republicanos. Pero el mapa político para la elección de 2020 muestra a varios estados que son tradicionales bastiones republicanos y algunos otros en los que Trump venció en 2016, como posibles victorias demócratas.

24 OCT 2020 – 10:34 AM EDT

Estados Unidos. – El camino del presidente Donald Trump hacia la reelección parece una tarea más cuesta arriba a pocos días para las elecciones, según muestra el promedio de encuestas a nivel nacional.

Para ganar la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden o el republicano tienen que ganar en distintas combinaciones de nueve estados clave en los que Trump venció en 2016 pero en los que el exvicepresidente está ganando terreno. Estos estados, llamados «campos de batalla», son: Florida, Arizona, Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Ohio, Iowa (algunos sondeos incluyen Nevada, que también es un punto de tensión entre los candidatos).

Ganar en solo tres o más de esos estados, además de los que ganó Clinton en 2016, probablemente sería suficiente para poner a Biden en la Casa Blanca.

Trump necesitaría ganar al menos seis de esos estados para lograr un segundo mandato. (Puedes ensayar posibles resultados en nuestra calculadora electoral)

Las encuestas ahora muestran que los estados ‘rojos’ confiables de Trump en el corazón rural del país están rodeados por estados azules o púrpuras, incluidos algunos que Trump logró ganar con gran sorpresa en 2016.

«Al final, se reducirá a esos tres estados que jugaron un papel tan importante en 2016», dijo Matt Terill, un exconsultor del Partido Republicano que ahora trabaja para Firehouse Strategies, una firma de consultoría corporativa en Washington DC.

Trump terminó ganando Pennsylvania, Michigan y Wisconsin, por menos de 80,000 votos, lo que le dio 46 votos electorales y lo llevaron a la Casa Blanca. Mientras que su oponente, Hillary Clinton, ganó el voto popular por poco menos de tres millones en todo el país, pero perdió en el Colegio Electoral.

Más allá del despunte de Biden en las encuestas, los expertos apuntan a la apretada, pero victoria al fin, que Trump obtuvo en 2016.

«Mucha gente se muerde la lengua por lo que sucedió hace cuatro años”, dijo Terill.

Trump y el dinero

Este año, Trump no tiene la ventaja de postularse como un antisistema o antipolítico que llega a «drenar el pantano» de Washington como lo hizo contra Clinton, una veterana de carrera. Aunque el presidente insistió en su último debate contra Biden en presentarse con el ropaje del ‘no político’, ahora es el titular con un historial político que defender frente a un Biden que ahora lidera a Trump en muchas encuestas por márgenes más grandes que los que tenía Clinton en 2016.

Trump también está algo limitado para organizar sus mítines en estadios grandes como lo hizo en 2016, como resultado de la pandemia de covid-19. En la competencia del 2020 se trata más sobre quién tiene más dinero para comprar publicidad en televisión, radio y digital. Se han gastado más de 1,500 millones de dólares solo en la carrera presidencial, con Biden gastando más que Trump por un margen de 2 a 1.

“¿Cuándo fue la última vez que se vio a un presidente republicano en funciones cancelar la publicidad en algunos estados clave para ahorrar dinero? El dinero no solo es un combustible para las campañas, también es un signo de salud política”, escribió el veterano analista político Charlie Cook.

Los republicanos están preocupados en Carolina del Norte, según Miles Coleman, del Centro de Política de la Universidad de Virginia. «Dijeron lo mismo en 2016, pero si Biden gana a lo grande, Carolina del Norte podría ser la guinda del pastel», dijo.

Al menos por ahora, la votación anticipada parece dar una ventaja a los demócratas, especialmente en Florida, Pennsylvania y Carolina del Norte. «Pero todavía quedan muchos días largos y noches cortas en esta campaña», dice Terrill.

La batalla de los multimillonarios: estos son los ‘megadonantes’ de las campañas presidenciales de Biden y Trump.

Stephen y Christine Schwarzman (Trump). Hasta el 8 de septiembre, el CEO del grupo de inversiones Blackstone y su esposa habían contribuido con tres millones de dólares a los súper PACs de apoyo a Trump, y directamente a la campaña con 699,400 dólares. Sus aportes totales al Partido Republicano superan los 28 millones. Crédito: Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images
Univision
PUBLICIDAD
25 Vistas
]]>
10426
El retorno de JANYLL, con bolero «El bolero no se canta, se sufre» http://www.contigonews.com/el-retorno-de-janyll-con-bolero-el-bolero-no-se-canta-se-sufre/ Sat, 24 Oct 2020 20:02:36 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10423 ContigoNews.com octubre 24, 2020

El retorno de JANYLL, con bolero
«El bolero no se canta, se sufre»

Por Zunilda Mercedes Fondeur

Mas poderosa, consagrada y brillante es como retorna Janyll, sensible cantante de los 80 ‘s, amada por un delirante público que la aplaudió con éxitos como “Olías a Mujer” , “ Mi Cama Vacia” y otros.

La hermosa dominicana regresa al estudio de grabación para traernos «Veinte años», una canción habanera del Año 1935, con letra de Guillermina Aramburú y música de María Teresa Vera, quien la cantó durante muchos años.

A nuestra Janyll le impresionó que María Teresa Verá decía «El bolero no se canta, se sufre” y en esta canción su calidad interpretativa maduró y subió al máximo; al rodearse de grandes músicos algunos ganadores de Grammy, bajo la dirección musical del maestro Spiro Exaras de ascendencia Griega, dándole así un toque mediterráneo a esta canción, así como la producción de un espectacular video con la dirección del ponderado cineasta internacional Joseph Medina.

Le auguramos el éxito absoluto a nuestra laureada y sutil Janyll, elegante, fina y portadora de una de las voces más bellas y afinadas de nuestro medio.

«Janyll posee una voz que acaricia, suave y fuerte a la vez, una voz maravillosa que todo lo que interpreta lo hace con calidez y profesionalismo», según opinan con vehemencia sus seguidores, (E.U.M.).

Les invito a que disfrutemos el bolero «Veinte Ańos» y degustemos con emoción, la interpretación diamantil de Janyll, con ternura y pasión, que nos eleva al éxtasis de la nostalgia….###ZMFCDP

 

29 Vistas
]]>
10423
Una aparición sorpresiva de inmigración y acusaciones de corrupción en un debate más «civilizado» entre Trump y Biden http://www.contigonews.com/una-aparicion-sorpresiva-de-inmigracion-y-acusaciones-de-corrupcion-en-un-debate-mas-civilizado-entre-trump-y-biden/ Fri, 23 Oct 2020 03:24:05 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10420 Así les presentamos el último debate presidencial entre Trump y Biden, antes de las elecciones desde Nashville, Tennessee.

ContigoNews.com octubre 22. 2020

POR:UNIVISION

22 OCT 2020 – 11:01 PM EDT

 

Estados Unidos. – Del Detector: las cifras del presidente sobre los recuperados del coronavirus.

El candidato demócrata pareció ver su reloj, tocándolo con la otra mano y recordó a muchos el gesto que tuvo el presidente George Bush padre durante una asamblea ciudadana durante la campaña de 1992, cuando aspiraba a la reelección.
Joe Biden durante el último debate presidencial Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images
La promesa de cierre de Biden: llevar «decencia» a la Casa Blanca

Joe Biden asegura que de llegar a la Casa Blanca, le dirá a los estadounidenses que no votaron por él que se esforzará por ser el presidente del país entero.

«Daremos prioridad la ciencia por encima de la ficción. Podemos lidiar con el racismo sistémico y garantizar que la economía se muneve con energía limpia», dijo Biden. «Lo que está en juego es la esencia del país. Me aseguraré que ustedes obtengan decencia, algo que no han visto los últimos cuatro años.

Al responder a la misma pregunta, Trump dijo que se dirigiría a los estadounidenses que no votaron por él para decirles que «el éxito nos juntará» y enseguida advirtió que una victoria de Biden traería un aumento en los impuestos y una recesión económica.

Biden dice que reelegir a Trump es peligroso para el medio ambiente
Joe Biden dijo que reelegir al presidente Donald Trump sería peligroso para el medio ambiente.

“Cuatro años más de (gobierno de) este hombre, eliminando todas las regulaciones que (el expresidente Barack Obama y yo) establecimos para limpiar el medio ambiente y limitar las emisiones nos va a poner en una posición muy problemática”, dijo el candidato demócrata.

Trump, quien niega el cambio climático, dijo que ahora “tenemos las mejores emisiones de carbón más bajas” y dijo que retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París, que combate el calentamiento global, porque iba a ser muy costoso y la alianza iba a tratar muy mal al gobierno estadounidense.

“Era tan injusto”, dijo el presidente.

Trump insinúa que Fauci es demócrata e ironiza diciendo que al doctor “sí se le permite equivocarse”
Biden admite que ley penal de 1994 fue un error
Joe Biden describe como un error una ley aprobada por el Congreso en 1994 que penaliza el consumo de drogas.

Biden hizo el comentario ante una pregunta de por qué los votantes afroestadounidenses deben votar por él pese a que esa ley facilitó una alta tasa de encarcelamiento entre la población negra.

El exvicepresidente señaló que busca corregir esa ley con la meta de que las personas vinculadas al consumo de drogas o alcohol deben ir a rehabilitación, no a la cárcel.

Trump reprochó a Biden que no haya modificado esa ley en los 25 años que lleva en vigencia.

“Asumo toda la responsabilidad, pero es culpa de China”: la contradicción de Trump que se hace vira
“Asumo toda la responsabilidad, pero es culpa de China”: la contradicción de Trump que se hace viral
El destino de los niños separados en la frontera enfrenta a Trump y Biden
El presidente Donald Trump dijo que su gobierno está trabajando fuerte para encontrar a los padres de los más de que 500 niños inmigrantes que fueron separados de sus progenitores en la frontera con México.

“Estamos trabajando muy fuerte” para reunificarlos”, dijo el presidente.

El gobierno dijo hace poco que no puede hallar a los padres de los niños en cuestión.

“Los niños fueron arrancados de los brazos de sus padres y separados y ahora ellos no pueden encontrar a más de 500 de esos padres enojados y esos niños están solos. No tienen donde ir, no tienen donde ir. ¡Es criminal, es criminal!”, dijo Biden.

Trump insiste en repetir que es el presidente que más hizo por los afroestadounidenses, después de Lincoln
El presidente Donald Trump asegura que Abraham Lincoln es el único precedecesor que lo supera en cuanto a las políticas que benefician a la comunidad afroestadounidense.

«Logré la reforma al régimen penal. Biden tal vez quiso lograrla, pero no lo hizo», dijo Trump.

Biden señaló que esa iniciativa comenzó durante el gobierno de Barack Obama.

Y luego Biden agregó un comentario sobre la honestidad de Trump.

«Conoces su temperamento, y el mío. Estoy ansioso de tener esta contienda. El temperamento del pais está en la papeleta. Mírennos», dijo Biden.

Biden defiende salario mínimo a $15 la hora y Trump dice que lo «consideraría»
Joe Biden promueve la necesidad de elevar el sueldo mínimo a $15 por hora, y argumenta que cualquier ingreso por debajo equivale a vivir en la pobreza.

El presidente Donald Trump asegura que está dispuesto a considerar durante un segundo mandato elevar el salario mínimo a $15, siempre que sea una decisión de los gobiernos estatales.

«No quiero poner a las empresas fuera de servicio. Empezarán a despedir empleados», dijo Trump.

Trump defiende negociaciones de su gobierno sobre nuevo paquete de alivio por pandemia

El presidente Donald Trump defendió las negociaciones de su gobierno para llegar a un acuerdo con los demócratas sobre un paquete de ayuda por coronavirus.

“(La presidenta de la Cámara Baja) Nancy Pelosi no quiere aprobar (la propuesta de mi gobierno)”, dijo el presidente, refiriéndose a las negociaciones que llevan meses.

Joe Biden respondió que los demócratas han propuesto un plan pero el Senado controlado por republicanos se niega a aprobarlo.

Trump dijo que si su gobierno llega a un acuerdo con los demócratas, el Senado republicano lo apoyará.

Trump dice que Biden pasó 8 años en Casa Blanca sin reforma migratoria
El presidente Donald Trump acusa a Joe Biden de haberse desempeñado ocho como vicepresidente sin haber logrado una reforma migratoria.

«Él tuvo ocho años para hacer lo que tenía que hacer. No hizo nada sino construir jaulas» para encerrar a inmigrantes indocumentados.

Biden negó que durante su gobierno se emplearan las jaulas para fines de seguridad fronteriza.

La opinión de la sobrina del presidente
«Impresionante que alguién postulándose para presidente realmente entiende cómo funciona el gobierno federal», escribi´´o en su cuenta de Twitter Mary Trump, la sobrina del presidente quien recientemente escribió uno de los libros más críticos sobre el mandatario.
De Obamacare a ¿Bidencare?
En el segmento en el que ambos candidatos discutieron sobre el sistema de salud, el exvicepresidente Biden acuñó una posible nueva etiqueta para describir la ley de salud, en caso de llegara a la presidencia: ‘Bidencare’.

Biden niega que busque «socializar» el sistema de salud

Joe Biden asegura no tiene intención alguna de eliminar el seguro médico para los 180 millones de estadounidenses con pólizas privadas.

Trump había dicho segundos antes que Biden busca un sistema de salud «socialista».

Biden también señaló que el presidente Donald Trump miente cuando dice que protegerá a los pacientes con enfermedades preexistentes.

Trump indicó que respetará el fallo de la Corte Suprema si considera que la Ley de Cuidado Médico debe permanecer vigente aún sin el requisito obligatorio de adquirir seguro médico.

«Tendremos que hacerlo. No importa cómo lo gerencias, Obamacare es un desastre», dijo Trump.

 

 

 

 

 

 

 

48 Vistas
]]>
10420
Recordando lo dicho por Donald Trump: la discusión sobre la ayuda económica se reanudará después de las elecciones. http://www.contigonews.com/recordando-lo-dicho-por-donald-trump-la-discusion-sobre-la-ayuda-economica-se-reanudara-despues-de-las-elecciones/ Thu, 22 Oct 2020 22:56:36 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10415 ContigoNews.com octubre 22, 2020

AP

Estados Unidos. – Donald Trump abandonó el martes las negociaciones con los demócratas sobre un paquete de ayuda para los afectados por la pandemia de coronavirus, y afirmó que no se reanudarán sino hasta después de las elecciones.

Su anuncio se realizó poco después que el presidente de la Reserva Federal señaló que se necesita más intervención fiscal para evitar que la economía caiga en espiral.

“Le he instruido a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo que se centre en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, tuiteó Trump.

El inesperado giro podría ser un golpe para las posibilidades de reelección de Trump, y llega en un momento en que su gobierno y su campaña están en total desorden. El último lote de encuestas de opinión muestran a Trump significativamente detrás del exvicepresidente Joe Biden en la intención de voto a pocas semanas de que se realicen las elecciones.

El colapso en las negociaciones también significa que no habrá un pago directo de 1.200 dólares para la mayoría de los individuos, que parecía ser el artículo que más le importaba a Donald Trump mientras el paquete tomaba forma.

La decisión anunciada por Trump se produjo inmediatamente después de que habló con los líderes republicanos en el Congreso, que habían estado observando con recelo las negociaciones entre el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y Pelosi. Muchos senadores republicanos habían señalado que no estarían dispuestos a aprobar un paquete de estímulos que superara el billón de dólares, y los asesores del Partido Republicano habían desdeñado en privado la posibilidad de un acuerdo.

La semana pasada, la Casa Blanca dijo que estaba a favor de aprobar un pago semanal de 400 dólares por desempleo durante la pandemia, y mencionó la posibilidad de una ley de ayuda de 1.6 billones de dólares. Pero esa oferta fue rechazada por Pelosi.

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell advirtió que la recuperación económica sigue siendo frágil a siete meses del inicio de la pandemia, y carece de más estímulos.

Las acciones se desplomaron en Wall Street luego de la orden de Trump de suspender las negociaciones. El Dow Jones cambió instantáneamente de una ganancia de unos 200 puntos a una pérdida de unos 300.

Powell, en declaraciones ante la Asociación Nacional de Economía de Negocios, dejó claro que la falta de apoyo “llevaría a una recuperación débil, creando penurias innecesarias para familias y empresas”.

Trump señaló que las exigencias de Pelosi para los gobiernos estatales y locales eran una razón clave para abandonar las negociaciones. Pelosi y Mnuchin estaban muy distanciados en ese tema: Donald Trump ofrecía 250.000 millones de dólares mientras que Pelosi quería más de 400.000 millones. Y Pelosi pedía un mayor subsidio por desempleo semanal y créditos fiscales reembolsables para los trabajadores de escasos recursos, entre otras provisiones.

Las negociaciones empezaron en julio y estuvieron en pausa durante semanas para después reanudarse recientemente. Pelosi insistía en un paquete de ayuda que excedía los 2 billones de dólares, aproximadamente el costo de la histórica Ley CARES de marzo. Trump dijo que la oferta de Pelosi era de 2,4 billones de dólares.

AP

 

45 Vistas
]]>
10415
Organización “21in21nyc” respalda asambleísta dominicana para concejala en distrito 10 del Alto Manhattan http://www.contigonews.com/organizacion-21in21nyc-respalda-asambleista-dominicana-para-concejala-en-distrito-10-del-alto-manhattan/ Thu, 22 Oct 2020 03:43:40 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10410 ContigoNews.com octubre 21, 2020

NUEVA YORK._ La poderosa organización “21in21nyc”, que impulsa en empoderamiento político especialmente de las mujeres, respaldó ayer martes las aspiraciones de la asambleísta dominicana Carmen de la Rosa para concejala del distrito 10 en el Alto Manhattan en las elecciones municipales de 2021.

La postulante demócrata, representa actualmente el distrito 72 en la Asamblea Estatal de Nueva York que abarca el territorio de Washington Heights (Alto Manhattan) y otras demarcaciones que son parte de esa porción de Manhattan, donde residen miles de dominicanos y dominicanas. “Como mujer, Mujer Dominicana, mujer de color e inmigrante, llevo mi identidad en cada habitación en la que entró y en cada mesa en la que ocupó un asiento. Las mujeres son y siempre han liderado en nuestras comunidades.

La representación es importante y es un honor para mí́ haber recibido el respaldo de la organización 21in21nyc”, escribió de la Rosa en sus cuentas de redes sociales y en un mensaje enviado a sus constituyentes y votantes. “Únase a nuestra campaña histórica para ser la primera mujer en representar al Distrito 10 en el Concejo Municipal para que podamos transformar nuestra comunidad y ciudad juntas”, pidió a la comunidad.

La asambleísta de la Rosa forma parte de un grupo de 33 mujeres aspirantes a ser electas apoyadas por la organización y son clasificadas como la primera opción de su membresía para los comicios 2021 al Concejo Municipal.

Los endosos clasificados se obtienen después de un proceso de solicitud y entrevistas de dos meses, ya que la entidad busca aumentar significativamente el nivel de representación de las mujeres en el Gobierno de la ciudad.
Las primarias demócratas están programadas para el 22 de junio 2021, y el 2 de noviembre se realizarán las generales en las que serán escogidos los nuevos representantes a concejales, concejalas y los más importantes cargos municipales.
La asambleísta se enfrentará a varios otros postulantes dominicanos y dominicanas, pero los observadores y analistas le confieren desde ya un porcentaje de más del 50 por ciento.

En esas elecciones, se aplicará por primera vez el método D´ Hondt en un proceso electoral de la ciudad de Nueva York.
La organización “21in21nyc” dice que de los 51 escaños en el ayuntamiento local, sólo cinco mujeres permanecerán en el cargo en 2021, por lo que la representación femenina en el Concejo Municipal está en crisis.

Dijo que es por eso que está trabajando para asegurar la elección de 21 mujeres más para y lograr una representación completa por primera vez en la historia de la ciudad, una misión que importa ahora más que nunca, ya que COVID – 19 ha arrojado una luz brillante sobre la metrópolis. “Las injusticias sistémicas y las formas únicas en que las mujeres, especialmente las madres, las mujeres de color y las mujeres LGBTQ, se han visto afectadas de manera desproporcionada”, agrega “212in21nyc”.

De los 33 candidatos respaldados como primera opción, el 76% son mujeres de color, el 76% se postula para un cargo por primera vez, el 52% son madres, el 21% se desempeñó como trabajadores esenciales durante el pico de COVID – 19, el 9% se identifica como LGBTQ y el 100% se ha comprometido con la paridad de género en sus prácticas de contratación.

21in21.org, recordó que fue fundada en 2017, y es un ejército de base de mujeres y aliados que trabajan para lograr una representación completa en el Consejo Municipal de Nueva York al ayudar a las mujeres a ganar.

Inf. Plataforma de Laura Acosta en Face Book.

 

37 Vistas
]]>
10410
Luis Abinader dice tiene grandes planes para dignificar las Fuerzas Armadas http://www.contigonews.com/luis-abinader-dice-tiene-grandes-planes-para-dignificar-las-fuerzas-armadas/ Tue, 20 Oct 2020 01:54:23 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10406 ContigoNews.com octubre 19, 2020

Santo Domingo, RD. – En el marco de la visita este lunes del presidente Luis Abinader a la provincia de Barahona, el mandatario aseguró que tiene grandes planes para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares.

Abinader hizo la afirmación tras su visita a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, donde fue recibido por su comandante, el mayor general Julio Ernesto Florían Pérez.

“A pesar de que sólo tenemos dos meses en el gobierno y entramos en una gran crisis, tenemos grandes planes para dignificar estas Fuerzas Armadas no sólo en términos de ingresos, sino también de infraestructuras donde ustedes habitan, para mejorarlas con urgencia”, expresó.

El presidente afirmó que las Fuerzas Armadas «son una prioridad, porque un gobierno es fuerte, si sus Fuerzas Armadas son también fuertes».

Luis Abinader en su visita a Barahona estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.

Listin Diario

 

46 Vistas
]]>
10406
Migración asegura se intensificarán los operátivos de repatriación a extranjeros ilegales http://www.contigonews.com/migracion-asegura-se-intensificaran-los-operativos-de-repatriacion-a-extranjeros-ilegales/ Tue, 20 Oct 2020 01:49:31 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10403 ContigoNews.com octubre 19, 2020

Florentino Durán
Santo Domingo, RD. – Enrique García encargado de la Dirección General de Migración, indicó que se intensificará los operativos de repatriación y acciones en contra de extranjeros ilegales que residen en el país.

Explicó que los operativos de repatriaciones ´Baya Onda´,  implementados hace un par de semanas, en Dajabón y que abarcaron 12 provincias de la frontera continuarán y serán ampliadas al Distrito Nacional, la zona de Bávaro y otros pueblos del Este.

El director general de Migración, sostuvo que inspectores y oficiales de esa entidad acompañados de miembros del Ejército Dominicano, con personal de la 3ra, 4ta y 5ta Brigada del Ejército, “ubican a los extranjeros que entran al país, a quienes sino no tienen residencia legal, visa de trabajo y documentación al día, son repatriados a sus países de origen”.

Adelantó que esas acciones continuarán en el Distrito Nacional, la zona de Bávaro-Punta Cana en la región Este y en los lugares donde se ha llevado a cabo.

“Apenas tenemos dos meses en la posición, está el problema de la pandemia y a pesar de que desde hace seis meses, no se realizaban las intervenciones, las hemos reiniciados. Estaremos en Verón, Punta Cana y esta zona del Este, donde hemos tenido reportes, de que existe una gran cantidad de ilegales, extranjeros que tienen estatus migratorio ilegal,  razón por la cual actuaremos”, explicó.

Los venezolanos

El director general de Migración existe un gran problema con los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país, debido a que más de 100 mil de ellos llegaron en momentos en que el país no le exigía visa, como consecuencia de la situación política y económica que le permitía entrar solo con una tarjeta de turista.

Explicó que ese esa situación el Estado Dominicano debe corregirlo, por lo que se le está buscando solución, a través del Consejo Nacional de Migración, que es el máximo organismo en ese sentido.

Habló en un acto en el Aeropuerto Internaciónal Punta Cana en el cual inauguraron modernas máquinas de control migratorio en esa terminal.

Listin Diario

 

43 Vistas
]]>
10403
Inician los Latin Billboards, primera gran gala latina en la era covid http://www.contigonews.com/inician-los-latin-billboards-primera-gran-gala-latina-en-la-era-covid/ Tue, 20 Oct 2020 01:41:11 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10400 ContigoNews.com octubre 19, 2020

EFE
Miami, EE.UU. – La celebración de la conferencia “Latin Music Week” y la ceremonia de entrega de los premios Latin Billboards han convertido a Florida, este lunes y durante el resto de la semana, en la capital mundial de habla hispana, concentrando a los principales exponentes de todos los géneros de la región por primera vez desde la llegada de la pandemia del coronavirus.

Artistas como Jennifer López, Maluma, Ozuna, Pitbull, Paulina Rubio, Pablo Alborán, Jesse y Joy, Wisin, Yandel y Luis Fonsi ya comenzaron a ensayar en el BB&T Center, donde se celebrará la entrega de los premios Billboard a la música latina el miércoles, mientras que realizaban encuentros vía zoom para dar inicio a la conferencia, considerada la más importante de la industria.

Esta gala será la primera que tenga una alfombra roja formal desde que comenzó la pandemia de la covid-19 en marzo y arrasó con las entregas de premios de este tipo.

«Regresar es súper necesario y me siento muy agradecido de estar aquí. De verdad se agradece mucho a esta producción maravillosa que haya organizado esto, pues es la única manera que tiene la gente de entretenerse y nosotros de enseñar nuestro trabajo», afirmó el cantautor español Pablo Alborán.

Ozuna, el artista con más nominaciones a los Latin Billboards, con 14, expresó su «felicidad» por poder estar entre colegas «a pesar de la pandemia».

El reguetonero puertorriqueño subrayó que tanto él como sus colegas estaban ensayando con mucha alegría y dispuestos «más que nunca a disfrutar el momento, porque estamos todos en una etapa de la vida en la que todo pende del hilo, con tantas cosas que están pasando, y hay que apreciar».

Ambos artistas se comunicaron con la prensa en una videollamada vía Zoom a la que tuvo acceso Efe.

UNA CONFERENCIA HISTÓRICA

Cada año, antes de la transmisión por la cadena Telemundo de los Premios Billboard, se realiza la «Latin Music Week» o Semana de la Música Latina, aprovechando la presencia de los artistas, productores y compositores que viajaban para asistir a la ceremonia de entrega de los premios.

Las medidas de confinamiento obligaron a postergar ambos eventos, que originalmente estaba previsto que se celebrasen en abril pasado en la ciudad de Las Vegas.

Pero todo cambió con la llegada del coronavirus, y, aunque los premios son en persona y se transmitirán en vivo desde Miami, la conferencia será digital, lo que ha permitido la participación de una mayor diversidad de artistas.

La primera charla, que se realizará el martes en la mañana, lleva el nombre de «Música, autos y películas» y contará con la participación del reguetonero puertorriqueño Anuel AA y el artista estadounidense Jamie Foxx.

Durante la jornada también se revelarán las cifras y tendencias más recientes del consumo de la música latina a nivel mundial.

Otras celebridades que participarán en la conferencia son Rosalía, Nicky Jam, Carlos Vives, Camilo, J Balvin, Becky G, Los Tigres del Norte, Tainy, el artista estadounidense Pharrell Williams y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Además, darán mini recitales Natalia Jiménez, Camilo, Llane y habrá dos segmentos dedicados a artistas españoles noveles como Víctor Pérez, Leyvan, Eli Rosex, JuanFran, Bandaga y Hozwal.

EN LA CASA DE LAS PANTERAS

En la puerta principal del BB&T Center, situado en Sunrise, una ciudad dormitorio de Miami, se ha levantado un centro de pruebas para detectar contagios de la covid-19.

Las credenciales de acceso tienen una pegatina que es escaneada para confirmar quién tiene autorización para entrar al lugar cada día, mientras que las máscaras son exigidas y la separación de dos metros entre las personas es vigilada.

En el centro del recinto se han levantado cuatro escenarios y se ha desarrollado una gran logística para evitar que haya personas acumuladas y evitar todos los riesgos posibles de contagio del coronavirus.

«Las medidas de seguridad sanitaria han sido impresionantes», indicó Wisin durante su paso en el área designada para entrevistas.

Antes de que comience la entrega de los premios, los artistas desfilarán por una alfombra roja que, en esta oportunidad, es mucho más ancha que larga, para permitir distancia entre los artistas y los once equipos de prensa que han sido autorizados.

Listin Diario

 

39 Vistas
]]>
10400