Fallece Mercy Jaquez, diseñadora dominicana…….Mujer Formidable

ContigoNews.com junio 27, 2020

MUJER FORMIDABLE……dedicado a Mercy Jaquez… D.E.P

Por  Zunilda M. Fondeur

Fallece Mercy Mercy Jaquez, diseñadora dominicana, quien impulsó la industria de la moda y la enseñanza, dejando un trascendental legado con su Instituto de elevada calidad, como pionera de alto nivel de prestigio en la costura.

Q.E.P.D. Mercy Jaquez, profeta en su tierra quien tras prepararse y triunfar en las mejores escuelas del extranjero, decidió retornar a su patria para impartir docencia y graduar a cientos de estupendos profesionales en el area del diseño…Trasciende con mucha luz, querida y admirada amiga…te lo ganaste en este plano.

Me consta que Lissette Montolío Payán, de La Femme Elegant y Carolina Beaumont, modelo y actriz internacional, en sus grandes momentos fueron de las modelos pioneras de la trascendental diseñadora Mercy Jaquez, porque quien escribe fue su primera maestra de ceremonias cuando la super diseñadora Bonaense, retornó a su tierra e instaló el taller con su nombre en la calle Arzobispo Meriño, en los altos de la ciudad colonial, en la capital dominicana.

…Q.E.P.D. ese maravilloso ser humano, generosa, visionaria, emprendedora y ejemplar.

Fundó y condujo un programa por Radio Televisión Dominicana, para enseñar técnicas de corte y patrones a las costureras, para que lograràn superarse en lo que era el sustento de su familia.

En la persona de su amada hija Vicky JAcquez, ofrecemos condolencias a los demás familiares y sus millares de admiradores..
La República Dominicana y la ciudad de Nueva York están de luto, porque tuvieron el privilegio de ver nacer a una estrella, talentosa y honorable: Mercy Jaquez…Quien escribe, Zunilda Fondeur, agradece haber sido escogida como su primera maestra de ceremonias en el país a su llegada, a finales de los 70s… Y trabajé para ella hasta trasladar mi residencia a los Estados Unidos…Gracias…

Sully Bonnelly y Mercy Jaquez, dos colegas diseñadores al mas alto nivel profesional y personal….Q.E.P.D. la pionera de la docencia y solidaridad con los talentos y creativos del diseño:

Así escribió en su página de Facebook Sully Bonnelly:

«Mercy Jàquez.Mi muy querida Mercy Jáquez ya no estás entre nosotros pero siempre vivirás en nuestros corazones. Tus logros en la formación de profesionales en la industria de la moda en República Dominicana 🇩🇴 son incomparables,

igualmente por ser la fundadora de la Asociación Dominicana de Diseñadores. Gracias Mercy 😘 — con Mercy Jàquez y Vicky JAcquez».

Su también colega diseñador escribió:

Pedro Voight
·
«En el año 1979 una joven bella y hermosa de Bonao, habia regresado de los estados unidos era diseñadora la fui a visitar y me dijo ven conmigo eres un joven con mucho talento y junto a sully bonelly y otros diseñadores formamos la primera asociaciòn de diseñadores en el paìs gracias mercy querida dejas un gran legado de profesionales de la moda»

Una de sus modelos especialmente escogida:

Carolina Beaumont

Descanse en Paz Luz a su Alma estamos junto a la Familia Nuestras Condolencias a Vicky JAcquez su amada hija, hermanos y todos. Gracias Zunilda Mercedes Fondeur por describir perfectamente a esa gran Profesional de la Moda.

Mercy Jaquez, eternamente bella..🙏🙏que su espíritu se eleve por un sendero de luz…Tu amiga de más cuatro décadas, Zunilda Fondeur.

 

 

 

58 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: