Fallece el creador de los Premios Estrella de la Mùsica, Chino Estrella

ContigoNews.com agosto 20, 2020

Redacciòn ContigoNews.com

Nueva York. – El creador en Nueva York de los Premios Estrella de la Música, Domingo Estrella (Chino Estrella) falleció este jueves de un infarto, informó el merenguero Pochy Familia. «Lamentamos la partida de nuestro amigo de muchos años: el gran Chino Estrella, un hombre dedicado al arte, siempre te recordaremos con tantas anécdotas vividas», comentó Pochy Familia en su cuenta de Instagram.

Domingo Estrella fue presidente de los prestigiosos “Premios Estrella de la Música”, fundado por este en el año 1990 en la ciudad de New York, galardón a través del cual se reconocieron los exponentes de la música latina en todo sus géneros, de igual forma personalidades ligadas al mundo del entretenimiento a nivel mundial.

Chino Estrella nació en la provincia de Santiago de los 30 Caballeros, y se criò en el populoso sector de Villa Juana de la capital,  luego de haber cursado estudio en el Colegio La Salle, San Francisco de Asís, Academia Renacimiento, Academia Hostos, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y la Universidad Católica Madre y Maestra,  se traslada a la ciudad de New York, en donde se recibe de Licenciado en comunicación social y fotografía en el Lehman College.

Su cuerpo será velado hoy en la funeraria Tiempo de Paz ubicada frente al Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez de la capital dominicana, informó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), donde era uno de sus miembros más activos.

Chino Estrella  venìa padeciendo, desde hace tiempo, de una enfermedad llamada Elefantiasis caracterizada por provocar inflamación y obstrucción de los vasos linfáticos y la hipertrofia de la piel y el tejido subcutáneo, que principalmente afecta a las extremidades inferiores y los genitales externos, lo que hace que las piernas se parezcan a las de un elefante.

Debido a la enfermedad que padecìa, y que, se le habìa complicado con el tiempo, afectándole otros órganos del cuerpo, Chino Estrella, viò reducir su capacidad laboral, llegando a solicitar ayudas a los familiares más cercanos, así como a los amigos que logrò cosechar a través del tiempo, la mayorías, según dijo en una ocaciòn, le habìan dado la espalda en su tenaz lucha contra la terrible enfermedad.

Chino Estrella se caracterizaba por su espíritu de solidaridad con sus colegas y amigos, como lo atestiguan miembros de Acroarte, ùltima instituciòn del arte a la que perteneciò.

Hoy el mundo del arte està de luto, segùn cuentan sus amigos comunicadores. «Chino Estrella fue una persona solidaria, consecuente, que siempre estuvo presente en todos los momentos en que se requirió su presencia. Logró trillar un camino en la comunicación al frente de cada uno de sus proyectos que deja su huella en el gremialismo dentro y fuera de República Dominicana».

Chino Estrella aportó al desarrollo de talentos dominicanos promoviendo el arte y la cultura de República Dominicana en  Estados Unidos.

Descanse en paz Chino Estrella!.

 

90 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: