EXATLON NECESITA CAMBIAR ESTRATEGIA EN IGUALDAD FORTALEZA / CABAÑA

0
52

ContigoNews.com 22 abril, 2019

Por Ana Maria Toribio

Los contendientes estàn arriba en Exatlòn USA gracias a permanecer en la fortaleza siete semanas consecutivas, así cualquiera gana.

Las estrategias tienen que cambiar en Exatlon Estados Unidos en la próxima temporada. No es justo que estén compitiendo por la comodidad de la llamada fortaleza muy parecida a un resort, con todas las facilidades para sentirse òptimo; contra la cabaña llena de incomodidades, donde solo hay sacrificios para practicar y ponerse en forma a la par de sus contrincantes.

La fortaleza ( de los contendientes por 7 semanas) goza de piscina, agua caliente, sala de estar con todas las comodidades materiales y un ambiente para relajarse emocional y espiritualmente; además de cocina agradable, habitaciones calientitas y privadas. Este lugar lo tiene todo al nivel de lo que deben ofrecer Exatlòn USA a sus participantes.

La cabaña (de los famosos por 7 semanas), al contrario, tiene todo para que sus inquilinos pasen un viacrucis. Todo es incómodo, tiene que inventarse lugares y situaciones para poder entrenar, no comen bien por la incomodidad de la pequeña cocina, no hay agua caliente, el ruido de los animalitos nocturnos no los deja conciliar el sueño, importante este para lograr un equilibrio emocional y por ende triunfar en los circuitos; además, cuando esta frio ni colcha tienen y cuando está caliente no hay aire acondicionado.

Sencillamente creo que si exatlon quiere seguir siendo uno de los programas de audiencia número uno Telemundo debe cambiar la temática en este sentido. Me atrevo a sugerir, después de una conversación con mi madre, Isabel Toribio asidua televidente del show que cambien la estrategia. Sugiero que en vez de competir todo el tiempo por la fortaleza, deberían hacerlo solo la primera vez para ver quién estrenarà la fortaleza y que haya otra competencia por la segunda vez. Pero ya a la tercera, si un grupo determinado ha conseguido las dos primeras repetidas veces, se debe ceder el lugar al otro grupo por el mismo tiempo y de ahí en adelante, cada dos semanas intercambiar fortaleza por cabaña.

De esta manera habrà equidad entre los grupos participantes, practicaràn para mejor beneficio en los circuitos los cuales les dan la fama a Exatlon. Al que se le ceda por no haberla ganado, llevaran sobre sus hombros la verguenza del fracaso repetitivo, pero solo eso. Las tantas veces que solo un grupo gana la fortaleza y exatlon no hace nada, ya es grotesco y para el como de los colmos, los contendientes se dan a la tarea de criticar duramente las acciones de los famosos, sin tomar en cuenta la situaciòn por la que el grupo està pasando por las mismas siete semanas que los contrincantes llevan disfrutando de la buena vida. Asi cualquiera gana!. No es justo!.

Ahora los contendientes están arriba porque están muy cómodos y los famosos están cansados tanto física como emocionalmente. Es obvio que un acomodado no perderá, ante un sacrificado todo el tiempo.

De no cambiar las estrategias para que haya igualdad, seremos muchos los que no estaremos de espectadores de Exatlon en las pròximas temporadas.