El Senado confirma a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema, a una semana de las elecciones en EEUU

ContigoNews.com octubre 26, 2020

Estados Unidos. – El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes a la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, pese a la oposición demócrata y consolidando una mayoría conservadora 6-3 en el máximo tribunal. Recibió luz verde con una votación de 52 a 48, a solo 8 días de la elección presidencial.

Conservadora y católica practicante, Barrett ha inclinado la balanza de la Corte Suprema posiblemente durante décadas, dado que el puesto es para toda la vida y ella solo tiene 48 años.

Los efectos de una corte más conservadora se harían sentir principalmente en temas que generan polarización entre los estadounidenses, especialmente el aborto, un asunto en el que representa la antítesis de Ruth Bader Ginsburg, una jueza que se convirtió en un auténtico icono progresista.

En la corte federal de apelaciones de Chicago, Barrett adoptó posiciones que respaldan el derecho a portar armas, se oponen a la migración y rechazan la ley de Cuidado de Médico Asequible, conocida como ‘ Obamacare‘, la reforma de salud impulsada por el expresidente Barack Obama que los republicanos han intentado desmantelar en los últimos años.

«Amy Coney Barrett cumple con las dos pruebas de fuego de Trump para los jueces federales», dijo a AFP Daniel Foldberg, director del grupo de presión progresista Alliance for Justice.

Univision

 

 

74 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: