El Papa Francisco llegò a Chile

CNN Español) – El papa Francisco ya empezó su viaje en Sudamérica para una visita que lo llevará a Chile y Perú, donde millones de fieles le esperan para verlo en uno de los múltiples eventos masivos en los países donde estará desde el 15 hasta el 21 de enero.

El Papa Francisco, fue recibido en el aeropuerto por la presidente de Chile, Michelle Bachelet para da inicio a un recorrido por un pueblo debilitado en su fe catòlica, por las decenas de sacerdotes que cometieron abusos sexuales, a nombre de la fe cristiana.

Según funcionarios del Vaticano, algunos de sus temas sobre el viaje incluirán el medio ambiente y la difícil situación de los pueblos indígenas. En la tradición del papa Francisco, se reunirá con sus hermanos jesuitas y obispos católicos, pero también con los pobres, los grupos vulnerables, los grupos de jóvenes y las comunidades indígenas.

El pontífice oficiará una misa en Temuco, en la región de la Araucanía, lugar donde se concentran los conflictos territoriales con los mapuche, un pueblo originario de la zona. Representantes de esa comunidad participarán de las actividades.

Los chilenos opinan que los gastos del gobierno para el recibimiento del papa son innecesarios, ya que éste pais necesita que se ocupen màs de la educaciòn, salud, y de la pobresa que padece.

275 Vistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: