El incendio ‘Bootleg’ se ha extendido tanto por Oregon que está generando su propio clima

Un bombero tratando de apagra el fuego.

ContigoNews.com julio20, 2021

El incendio se extiende por un área del tamaño de Los Angeles y ha hecho que se incrementen las temperaturas hasta en 10 grados a causa del aire cálido y seco.

POR::UNIVISION Y AGENCIAS

20 JUL 2021 – 01:14 PM EDT

Estados Unidos. – Las condiciones extremas de aire cálido y seco causadas por el incendio ‘Bootleg’, que se ha extendido hasta este martes a un área de 569 millas cuadradas (1,474 kilómetros cuadrados) en Oregon, ha causado que genere su propio clima a causa de las llamadas “nubes de fuego”.

El área del incendio, localizado en los alrededores del bosque nacional Fremont-Winema, ha llegado a alcanzar una dimensión mayor a la de la propia ciudad de Los Angeles y la mitad de Rhode Island.

El Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional (NWSWPC, en inglés) alertó el lunes en su cuenta de Twitter que “gran parte del noroeste del país está bajo advertencias relacionadas con el calor y el fuego actualmente, ya que una corriente persistente en el nivel superior (de la atmósfera) atrae aire cálido y seco a la región”.

Por su parte, cerca de 3.5 millones de personas del occidente del país se encuentran bajo amenaza de incendios, según la gráfica dada a conocer por el propio NWSWPC. “Una alerta roja significa que las condiciones climáticas críticas de incendios están ocurriendo ahora o en breve», dijo el centro de predicción.

Algunas partes de las llanuras del norte, que se encuentran bajo advertencia de calor excesivo del estado de Oregon, que en su mayoría es rural, podrían batir récords de altas temperaturas.

Nubes de fuego

Lo que ha causado que las temperaturas suban hasta en 10 grados por encima de lo normal son las llamadas nubes de fuego, que son nubes de pirocúmulos que parecen tormentas gigantes de colores sucios que se asientan sobre una enorme columna de humo procedente del incendio forestal.

En Oregon, las autoridades de bomberos dicen que las nubes se están formando entre las 3 pm y 5 pm todos los días a medida que el Sol penetra en la capa de humo y calienta el suelo debajo, creando una corriente ascendente de aire caliente.

Durante una semana, el incendio Bootleg ha generado múltiples nubes de fuego que se elevan casi 6 millas (10 kilómetros) hacia la atmósfera y son «fácilmente visibles desde 100 a 120 millas aéreas de distancia» (160 a 193 kilómetros).

La NASA ha llamado a esta última el «dragón de las nubes que escupe fuego» porque son tan calientes y grandes que crean su propio clima.

Foto: www.youtube.com

UNIVISION

26 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: