El CDP celebra los 50 años de trayectoria profesional de la periodista Zunilda Fondeur

ContigoNews.com septiembre 17, 2020

Por Ana Maria Toribio

El CDP celebra los 50 años de trayectoria profesional de nuestra querida Zunilda Fondeur

Los 50 años de trayectoria de la periodista Zunilda Mercedes Fondeur será celebrado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) el próximo 24 del corriente mes a través de la plataforma digital zoom a las 7:00 pm, informó Mercedes Castillo Presidenta de la institución.

Después de hacer esta formal invitación sobre la bendecida trayectoria de la magistral Zuni, no dejaré de pasar la oportunidad de decir las cosas que quiero decir de esta colega tan linda, tan humanitaria y tan entregada a su comunidad.

Zunilda Mercedes Fondeur, La pequeñita del pasado, que supo afrontar las dificultades con fortaleza y acoger con buena voluntad lo que la vida le ponía en su camino, hoy se ha convertido en la mujer sabia y bondadosa con los demás seres del planeta que les rodea, (personas, animales y plantas).

Zuni, como les llamamos los más cercanos a ella, es una persona sumamente caritativa, sensible a las necesidades ajenas, por lo que es co-fundadora de organizaciones de pro-ayuda a los necesitados, tanto en su país natal como en los Estados Unidos donde reside por casi 40 años.

Zunilda Fondeur, con una inteligencia incomparable, audaz y muy sabia busca siempre la manera de hacer sentir a los demás de una manera privilegiada y como tiene a tantos amigos y personas de su consideración, ideó unas series de titulares comunales para de ese modo poder expresar en sus columnas los sentimientos que abraza de esas personas. Es el caso del titular «Mujer Formidable» donde destaca las cualidades de la persona seleccionada por ella; «Desde mi curul», «Manual de la tercera edad» a través del cual ofrece consejos en este momento de la vida; «Fotos y Videos Misceláneos», Todo esto para trillar caminos a otros que vendràn detrás de ella.

Zunilda les ofrece a los demás, no solo lo que le sobra, sino lo que de corazón decide dar. Esta mujer, no importando los tantos reconocimientos a nivel profesional que ha cosechado a lo largo de su profesión como periodista, maestra de ceremonias, conductora de televisión de su Tele- periódico Realidades, entre otras más; siempre está colectando entre su familia ropa, comida y todo lo que encuentre necesario para donar a instituciones de ayuda y a personas particulares.

Sus 50 años de servicios a la comunidad es nuestra gran celebración también, muy merecida!

 

101 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: