El Canciller de Educación NY: Cambios en Inscripciones para el próximo año escolar

ContigoNews.com diciembre 21, 2020

Nueva York. -El canciller de Educación de la Ciudad de Nueva York, Richard Carranza, orienta a su comunidad sobre las inscripciones del próximo año escolar y los cambios que se ha hecho en este renglón, a beneficio de todos los interesados por el difícil tiempo que está viviendo esta ciudad y el mundo actualmente.

Queridos colegas,

Este ha sido un año de nuevos desafíos y decisiones difíciles, que han puesto a prueba nuestra fuerza y ​​resistencia colectivas mientras nos enfrentamos juntos a lo desconocido. Hemos tenido que reinventar los componentes básicos de la educación pública en el sistema escolar más grande de la nación, desde cómo «ir a clase» hasta la política de calificaciones, la asistencia y todo lo demás.

Hoy les escribo con una actualización sobre otro pilar fundamental de nuestro sistema: cómo nuestros estudiantes se inscriben en las escuelas intermedias y secundarias para el próximo mes de septiembre.

Hemos tenido claro desde el principio que no permitiríamos que el impacto de la pandemia afecte negativamente a los niños durante este ciclo de admisión. Este verano escuchamos a las familias, los directores de escuela y otras partes interesadas de toda la ciudad y escuchamos comentarios e ideas sobre cómo podríamos repensar las admisiones y la forma en que las escuelas seleccionadas evalúan a nuestros niños. Si bien no hubo consenso, estaba claro que se necesitaba un cambio y las inquietudes y preguntas que escuchamos nos informaron durante todo el proceso de toma de decisiones. Escuchamos eso:

· Evaluar a un estudiante para la admisión a la escuela intermedia en base a los grados del tercer grado y los puntajes de las pruebas estatales, la primera vez que los estudiantes toman la prueba, sería injusto.

· Los estudiantes necesitan acceso a las escuelas que las familias creen que pueden servirles mejor, ahora más que nunca, y necesitábamos eliminar las barreras para permitir un mayor acceso.

· En un momento en que las familias tienen más decisiones que tomar y menos tiempo, y las escuelas tienen más que hacer que nunca, debemos hacer que el proceso de admisión sea más simple, rápido y transparente.

Estos comentarios, entre muchas otras ideas compartidas, informaron los cambios de nuestra política para el ciclo de admisiones 2020-2021 para las admisiones del otoño de 2021:

Escuela intermedia:

· Todas las pantallas de las escuelas intermedias se detendrán este año. Esto incluye evaluaciones académicas, evaluaciones escolares, puntajes compuestos y audiciones. Los estudiantes serán admitidos a través de un sistema basado en lotería.

· Las prioridades distritales y geográficas, así como las prioridades de diversidad en las admisiones, aún se aplicarán a las escuelas intermedias que las tengan.

· La solicitud para la escuela intermedia se abrirá la semana del 11 de enero.

Instituto:

· La prioridad geográfica para las admisiones se eliminará durante un período de 2 años, comenzando con la eliminación inmediata de la prioridad del distrito, seguida de otras prioridades geográficas en el próximo ciclo de admisiones.

· En consulta con sus comunidades escolares, las escuelas secundarias seleccionadas pueden optar por quitar sus pantallas, utilizar el método de admisión de la Opción Educativa o mantener la evaluación académica. Para aquellos que mantienen evaluaciones académicas, alentamos a las escuelas a implementar una prioridad de diversidad en las admisiones.

· Las escuelas que opten por mantener la evaluación académica podrán utilizar una combinación de las calificaciones y las pruebas estatales de los estudiantes de 2018-2019 y las calificaciones de la primera parte del año pasado para sus criterios de evaluación. Las escuelas que han utilizado sus propias evaluaciones pueden continuar haciéndolo siempre que esas evaluaciones se puedan administrar de manera equitativa, justa y segura.

· Las escuelas secundarias de artes pasarán a un sistema común de audición virtual que permitirá a los estudiantes enviar sus materiales de audición en línea. Los estudiantes solo necesitarán crear una audición que se puede enviar para todas las escuelas que lo requieran.

· La aplicación para la escuela secundaria se abrirá la semana del 18 de enero.

· Además, la ley estatal nos exige que administremos la Prueba de ingreso a la escuela secundaria especializada (SHSAT). Para garantizar la salud y seguridad de nuestro personal y estudiantes, el examen se administrará en las propias escuelas intermedias de los estudiantes para reducir los viajes y las diferentes cohortes de estudiantes entremezcladas. La inscripción para el examen se abrirá en myschools.nyc el lunes 21 de diciembre de 2020.

Todos hemos reconocido cómo las crisis de los últimos meses han puesto al descubierto las desigualdades en nuestro sistema escolar. Tenemos más trabajo por hacer para fomentar la integración en las escuelas y centrar la voz de la comunidad, por lo que ampliaremos la planificación de la diversidad a los 32 distritos durante los próximos cuatro años. Este año, agregaremos cinco distritos a los distritos que ya están participando en el trabajo de diversidad a través de subvenciones de la Ciudad o el Estado: 1, 2, 3, 9, 13, 15, 16, 24, 28, 30 y 31. Conocemos muchas escuelas, distritos, y las comunidades ya se han involucrado en este emocionante trabajo de planificación. Alentamos a las escuelas interesadas a que consulten con sus superintendentes en las próximas semanas para obtener más detalles sobre cómo solicitar y ser parte de estas subvenciones de diversidad del distrito.

Sé que estos son cambios importantes para las escuelas, las familias y las comunidades. También son las decisiones correctas para este momento.

Estoy agradecido por su liderazgo durante estos últimos meses. Veo a colegas de todo el DOE liderando con compasión y cuidado, al tiempo que garantizan una experiencia académica de alta calidad para nuestros estudiantes. Sé que continuarán liderando en sus comunidades a lo largo de este importante paso que estamos dando hacia una mayor equidad.
En unidad

Ricardo

 

 

 

 

83 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: