Dominicanos en NYC no podrían votar en elecciones presidenciales de su país debido a la crisis de coronavirus

ContigoNews.com mayo 18, 2020

Una fuente del Consulado Dominicano en Manhattan aseguró a Noticias Univision 41 que el alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad de Nueva York aún no estaba en condiciones de garantizar las elecciones presidenciales dominicanas.

Nueva York. – El alcalde Bill de Blasio afirmó que la ciudad de New York no estará en condiciones de garantizar que los dominicanos residentes en la urbe puedan votar en las elecciones presidenciales y congresuales de ese país, pautadas para el próximo 5 de julio, como consecuencia de la crisis de coronavirus.

Noticias Univision 41 confirmó la noticia con una fuente del Consulado de la República Dominicana en Manhattan, quien asegura que de Blasio envió una carta al gobierno dominicano, argumentando que la ciudad aún no ha decidido cuándo terminar la pausa por la pandemia.

Según cifras del consulado dominicano en Nueva York, el padrón electoral dominicano del exterior es de 595,879 votantes, de los cuales 406,536 están radicados en los Estados Unidos, un 60 por ciento de ellos en Nueva York.

Días atrás, el periodista y analista político dominicano Rolando Robles, había dicho en el programa radial Revista Dominical Dejando Huellas: “El voto es en persona, secreto y directo, y por correo no se podrá, además de que se deberían hacer cambios constitucionales, y a esto se agrega la apatía a participar en las elecciones. Todo esto da pocas posibilidades de que se puedan elegir el 5 de julio los candidatos a la Presidencia y el Congreso desde Nueva York”.

Sin embargo, Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, dijo este martes que «el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, de Nueva York, y otras personalidades, así como partidos políticos, han estado en conversaciones para que las elecciones dominicanas sean una realidad» en el exterior, según el medio Acento.

“Tamo Harto Ya!”: las pancartas que decoraron el Trabucazo 2020 en República Dominicana

1/13
«El peor enemigo de un gobierno corrupto, es un pueblo culto» Crédito: Esperanza Ceballos
Univision
71 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: