DEMÓCRATAS AL PODER CONGRESUAL

ContigoNews.com enero 6, 2021

Por Zunilda Mercedes Fondeur
Confirmado, el estado de Georgia amaneció con dos Senadores demócratas, conforme los números arrojados por la cantidad de votos contados de las elecciones realizadas ayer, cinco de enero, en el estado sureño. (Primero de las 13 colonias fundadoras de EE.UU.) El reverendo Raphael Warnock y el periodista Jon Ossof, llevarían equilibrio a la cámara de Senadores, para Warnock, primer negro, Ossof, de origen judio.
Actualmente el congreso está dividido y la cámara alta cuenta con 50 senadores representante del partido Republicano, 47 del Demócrata y dos independientes, mientras la cámara baja es mayoritariamente Demócrata 222 a 211, por lo que los proyectos aprobados en la última, regularmente son refrendados por los senadores Republicanos.
La vicepresidenta Kamala Harris podría definir cualesquiera empate, como actualmente lo hace el vicepresidente Mike Pence.
En las elecciones presidenciales efectuadas el pasado 3 de noviembre, los presidente y vicepresidenta electos Joe Bidden y Kamala Harris del partido Demócrata obtuvieron sobre 81 millones de votos populares, contra 74 millones de sus contrincantes republicanos Donald Trump y el vicepresidente Make Pence.
De acuerdo a la constitución de Los Estados Unidos de América, la juramentación de los nuevos ejecutivos de la nación, puntualmente deberá efectuarse el 20 de enero, pero pese a que el número de los 270 votos electorales recibidos por Bidden-Harris fueron superados por, 306 contra 232 a Trump y Pence, este se niega a aceptar su derrota.
El presidente Trump presiona al vicepresidente Pence, a su vez presidente de la cámara de Senadores, para que no certifique el triunfo axiomático del ex vicepresidente en los dos períodos de Barack Obama y la senadora de Massachuset Kamala Harris, primera mujer y representante de las minorías asiática y negra en ser escogida vicepresidenta de la nación más poderosa del mundo.
78 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: