DECLARACIÓN DEL CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT EN CONMEMORACIÓN DE LA VIDA Y EL LEGADO DEL DR. MARTIN LUTHER KING, JR.

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en conmemoración de la vida y el legado del Dr. Martin Luther King, Jr.

 

«A través de protestas no violentas y un liderazgo moral sin paralelo, el Dr. Martin Luther King, Jr. procuró justicia e igualdad para todos los estadounidenses. Como defensor del movimiento por los derechos civiles, el Dr. King demostró un liderazgo extraordinario, tanto con sus inmortales palabras en la Marcha en Washington, donde pronunció su famoso discurso «I Have a Dream» (Yo tengo un sueño), como con su defensa constante de los derechos al voto y a la representación equitativa. El Dr. King cambió el curso de la historia de los Estados Unidos al ayudar a poner fin a la segregación racial y establecer la igualdad ante la ley para las personas de color.

 «Al honrar el compromiso del Dr. King con la equidad, la justicia y la igualdad de oportunidades, y conmemorar el tremendo impacto que su trabajo sigue teniendo en nuestra sociedad y en las comunidades de todo el mundo, es importante darse cuenta de que queda mucho trabajo por hacer en nuestro esfuerzo para garantizar equidad y justicia para todos.

 «En la era de Trump, es más importante que nunca que permanezcamos unidos para resistir el racismo, la injusticia y la desigualdad que continúan siendo alentados por comentarios y políticas viles y llenos de odio que no respetan nuestros valores estadounidenses y los principios a los cuales el Dr. King dedicó su vida. Al conmemorar la vida del Dr. King y su legado, hacemos una pausa hoy para honrar su sueño a través de nuestro trabajo para garantizar que todos los ciudadanos puedan tener una vida de oportunidades e igualdad hoy y en las generaciones futuras».

 Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de  Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.

313 Vistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: