¿Cuál fue el secreto de la despedida?

ContigoNews.com enero 6, 2021

LA EMBAJADORA BERNSTEIN PREPARA SU RETIRO DEL PAíS

Javier Flores
Santo Domingo, RD

A través del decreto 741-20, el presidente de la República, Luis Abinader otorgó la condecoración por orden del mérito de Duarte, Sánchez y Mella por su labor como embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin  Bernstein.

El decreto que consta de dos artículos, fue leído por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

«Acepto este reconocimiento, no solo en mí nombre, sino también en nombre de todo mi equipo, de mi esposo y la administración del presidente Donald Trump. Acepto esta condecoración de Duarte, Sánchez y Mella y les aseguro tendrá un lugar muy especial en mi hogar», expresó Bernstein a través de su intérprete antes de que en español exclamar «muchas gracias República Dominicana».

Luego de Bernstein, habló el presidente Abinader quien agradeció a la embajadora por su labor durante este período de crisis sanitaria y económica provocada por el impacto de la pandemia del Covid-19.

«Usted fue una pieza fundamental en las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana. Como se lo he dicho, usted ama la República Dominicana y la República Dominicana la ama a usted», dijo el presidente de la República, durante su participación.

En el acto estuvieron presentes el canciller, Roberto Álvarez; además de los familiares de Bernstein, incluido su esposo Richard Bernstein.

«En sus dos años, la embajadora Bernstein se supo ganar la confianza y la calidez del pueblo dominicano y supo dividir su arduo trabajo para explorar la dominicanidad y hasta aprendiendo a bailar merengue, además de mostrar la pasión que ella y su esposo sienten por el béisbol, una pasión que une a los Estados Unidos con el país», expresó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El canciller también agradeció a Bernstein por su apoyo durante el golpe que ha recibido el Poder Ejecutivo tras asumir la gobernabilidad durante el brote de coronavirus (Covid-19).

«Usted ha jugado un papel muy importante al ayudarnos a recibir el Estado en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19. Es mi deber decirle a usted y su esposo que tienen una segunda casa aquí en el país», exclamó Álvarez al término de su participación.

Esta marca la primera vez en la historia diplomática de la República, que se le otorga está condecoración un extranjero que no sea un jefe de Estado.

Listin Diario

 

59 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: