ContigoNews felicita a todos los periodistas en su día

Por Ana Maria Toribio

ContigoNews en el Día de los Periodistas reconoce sinceramente la labor seria y sacrificada mente han llevado acabo muchos de nuestros colegas. Por eso, en este día les enviamos las más sinceras felicitaciones a todos los que han contribuido a la buena comunicación e información honesta.

Entre ellos no podemos dejar de mencionar al veterano experimentado de larga data en la comunicación, Federico Pinales quien después de trabajar arduamente en diferentes medios escritos como lo es el periódico Listín diario, el caribe, entre otros, se ha retirado a tomar un merecido descanso, pero sin abandonar la lucha por la transparencia en el Colegio Dominicano de Periodistas, tras bastidores.

Federico Pinales, lo engroso en los amigos del alma encontrado recientemente, pero que ya éramos conocidos tiempos atrás. Este caballero, en todo el sentido de la palabra, ha sabido ganarme como amiga, colega, consejera, compinche porque coincidimos casi en todo.

Es un hombre leal y extremadamente sincero. “Gracias Federico Pinales por tu amistad limpia y sincera. Siento que te conozco de toda una vida. Seguiremos, si Dios quiere, analizando las cosas del entorno y hasta riéndonos de algunas de ellas”. Las Almas Vuelven y se encuentran y yo te encontré a ti.

 

También debemos agradecer, de forma particular a la periodista exsecretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en New Jersey Primavera Guerrero por su arduo trabajo en esa seccional durante su gestión y quien reconoció, con una placa de agradecimiento por las gestiones hechas con profesionalidad en la comunicación, a ésta humilde servidora y alérgica a los reconocimientos, pero incapaz de rechazar lo que con agrado se me ofrece. Gracias colega por la distinción. Tarde llegó a mis manos, pero seguro.

El campo del periodismo puede ser muy competitivo, pero también es importante para la sociedad. Si tienes interés en el periodismo, entonces definitivamente debes hacer tu mejor esfuerzo para que puedas triunfar en este campo. Con un poco de trabajo duro y una buena actitud, podrás ser un buen periodista.

El periodismo consiste mayormente en escribir, ya sea que se trate de un artículo o de una historia que se publique en Twitter. Debes ser un periodista firme que tenga una opinión y la manera de llegar a ese punto es por medio de la práctica. Escribir diariamente te permite tener práctica y desarrollar la confianza, lo cual es esencial para triunfar como escritor de noticias, reportajes o narrador.

Como soy mujer y creo en el poder que tenemos, hoy en el Dia de los Periodistas pongo a las mujeres al frente piloteadas por un tremendo periodista, Federico Pinales: Quisqueya Primavera GuerreroAna Maria ToribioMercedes CastilloZunilda Mercedes Fondeur, Nita Adames, Zoila Puello, Gabriela Remígio, Cenia Beltré, Isolda Peguero, Mary Santana, Niurka Rivera,Merijoel Durán, Esperanza Ceballos, Dra. Lissette Montolío Payán, Licda. Mireya Jiménez, Altagracia Salazar, María Elena Rodríguez, Patricia Pereyra, Gladialisa Pereyra, Juana Ramírez, Mirtha Pina, Bélgica Suárez, Míriam Ventura, Mercedita Cepeda, Ana Payamps, Michelle Féliz.

 

Así mismo reciban nuestro reconocimiento con motivo del Día los Periodistas con las mujeres al frente: María Eugenia Payams, María Elena Núñez, Patsi Arias, Alicia Ortega, Magda Florencio, Dania Goris, Rosarina Bretón, Miguelina Sánchez. Zenith Díaz, Sarah Pérez, Margarita Cordero, Ana Hilda Taveras, Laura Cabreja, Enrriqueta Encarnaciòn, Ana Pereyra. Mayra La Paz, Isabel Cordero, Cándida Ortega, Carmen Luz Beato, Aurora Martinez, Wendy C. Thompson.

De igual manera Fresa Torres, Fiordaliza Taveras, Irene Narpier, Fanny Santana, Xiomara Taveras, Emely Tueni, Miguelades Bonilla, Modestina Rivera, Isa PereyraNuria Piera, Nexy De León, María Esquea, Emely Baldera, Mariela Encarnación, Dignora Rossy, Modesta Silfa, Rossemary en Miami y una larguísima lista y a todas las mujeres solidarias, que asumen con dignidad y decoro los roles que la vida las depara y crecen espiritual e intelectualmente. Felicidades periodistas!

336 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: