Con objeción a resultados de Arizona en el Colegio Electoral empieza la sesión para reconocer el triunfo de Biden

ContigoNews.com enero 6, 2021

El Congreso está reunido para contar los votos del Colegio Electoral para reconocer la victoria de Joe Biden. Pero se espera que esta reunión -históricamente protocolar- se convierta en una larga sesión debido a que un grupo de legisladores republicanos dijo que objetaría el resultado, algo sin precedentes.

Lo que se espera en el Congreso

La Cámara de Representantes y el Senado se reunió a partir de la 1:00 pm ET de este miércoles en sesión conjunta para formalizar los resultados del Colegio Electoral que dan la victoria al presidente electo Joe Biden.

Un proceso protocolar que tomaría poco tiempo se espera que se convierta en una larga pugna luego de que un grupo de senadores republicanos encabezados por Ted Cruz han acordado unirse a republicanos de la Cámara Baja para objetar los resultados estados donde Biden ganó: Arizona, Georgia y Pennsylvania, Michigan, Nevada y Wisconsin.

Muchos senadores republicanos y demócratas rechazaron tal medida sin precedentes y la calificaron de un ataque directo a la democracia.

Estas objeciones, que no pueden cambiar el resultado de la elección, sin embargo, servirán para darle plataforma a las teorías conspirativas que el presidente Trump ha difundido sobre supuestos fraudes masivos en los estados en los que él perdió.

Para que el conteo de votos electorales sea rechazado se requiere de mayoría simple en ambas cámaras que apoyen el reclamo, algo que no se espera que ocurra, ya que decenas de republicanos rechazaron la idea y los demócratas controlan la Cámara de Representantes.

UNIVISION

67 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: