Cómo la NRA llega energizada a su reunión anual pese al poderoso movimiento juvenil contra las armas

ContigoNews 03 mayo, 2018

Nueva York. – Con el presidente Donald Trump como presentador estrella, la Asociación Nacional del Rifle espera que más de 80,000 personas acudan a su convención en Dallas, en medio de un debate sobre el control de las armas de fuego que ha tomado nuevo vuelo tras el movimiento liderado por sobrevivientes de la masacre en la escuela Parkland.

Tras la masacre del 14 de febrero en Parkland, Florida, como ha sucedido en tiroteos anteriores, los reflectores se posaron sobre la directiva de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), que se opone a un mayor control de las armas de fuego.

Pero mientras estudiantes tomaban las riendas del movimiento que pide leyes más estrictas, la NRA también ha energizado a sus seguidores con un mensaje claro: políticos y otros buscan «eliminar la Segunda Enmienda» y las «libertades para portar armas”, como dijo el ejecutivo de la asociación, Wayne LaPierre, a un grupo conservador a finales de febrero.

“La NRA se nutre de las amenazas hacia el porte de armas, por lo que tiende a irle mejor cuando esas amenazas son visibles y pueden movilizar a la gente entorno a ellas”, le dijo a Univision Noticias el profesor de ciencias políticas de la Universidad Estatal de Michigan, Matt Grossmann.

Así, la NRA espera que su encuentro anual, que arranca este jueves en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de Dallas, sea «el más grande», con más de 80,000 «patriotas y 800 expositores». Habrá exhibiciones de armas, entrenamientos, conciertos y un foro con el muy visible respaldo de la Casa Blanca.

El Instituto de Acción Legislativa, arma de cabildeo de la NRA, anunció esta semana que el presidente Donald Trump será la estrella de su foro de liderazgo el 4 de mayo. Se dirigirá a los miembros del grupo por cuarto año consecutivo. El presidente se suma así a una lista de ponentes que incluye al vicepresidente Mike Pence.

Univisiòn

 

272 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: