Cómo alegrar la época de fiestas de los pacientes de los hospitales

Cómo alegrar la época de fiestas de los pacientes de los hospitales

 

Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 12 de diciembre, 2017

Imagen de noticias HealthDayLUNES, 11 de diciembre de 2017 (HealthDay News) — ¿Está atrapado en el hospital mientras los familiares y los amigos disfrutan de las actividades de la época de fiestas?

«No es raro que la gente se sienta triste en la época de fiestas, y estar en el hospital de verdad puede intensificar esos sentimientos», advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) la Reverenda Karen Schnell, directora de atención espiritual en UCLA Health.

Schnell sugiere varias formas de aliviar la decepción.

Primero, hable con un médico, enfermero, trabajador social o capellán. «A ellos les importa, y le escucharán si les habla de sus sentimientos», afirmó.

Además, lleve las fiestas a su habitación de hospital. Decore su área con una menorá eléctrica, una escena de natividad o decoraciones de la temporada. Intercambie regalos y celebre las tradiciones con los familiares y amigos que lo visiten.

Si es posible, asista a los oficios festivos del hospital. Si no puede salir de la habitación, pida una visita de su propio líder religioso o de un capellán del hospital.

Enviar tarjetas, cartas, correos electrónicos o mensajes de texto a las personas que le hacen falta es otra forma de aliviar su tristeza. Puede ayudar a mejorar su sentimiento de conexión con sus seres queridos, sugirió Schnell.

Si normalmente usted es el principal organizador durante la época de fiestas, no se aferre a las expectativas que tenga al respecto. Ceda la tarea a otra persona este año.

También recuerde que sentirse triste en una situación como esa es normal.

«Usted no está solo», señaló Schnell. «Es perfectamente aceptable reconocer que esta no es una época feliz para usted».

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, Dec. 1, 2017

HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
297 Vistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: