Cinco de Mayo: estas son preguntas (no es broma) que la gente realmente le hace a Google sobre esta festividad

ContigoNews.com mayo 5, 2021

Por Brandon Griggs

(CNN) — Cuando se trata del Cinco de Mayo —la festividad anual que da a los estadounidenses una excusa para comer más tacos y tomar más margaritas de lo habitual—, la gente se hace muchas preguntas.

De hecho, las personas se hacen un montón de ellas. Y muchas de estas preguntas son, por decirlo de una forma, bastante obvias (o, en ocasiones, francamente extrañas). Hace que te preguntes si algunos han tomado tequila un poco temprano.

Así que estas son preguntas y términos que realmente se buscaron en Google sobre esta fiesta mexicana, que en realidad es más importante en Estados Unidos que en México.

¿Cuándo es el Cinco de Mayo?

Cinco = 5. de Mayo = of May. Por tanto, ‘May 5’.

¿Cuándo es el Cinco de Mayo de 2021?

El 5 de mayo, para los que necesitaban esa aclaración extra. Pero después de lo que hemos pasado todos con los confinamientos, las cuarentenas y demás, quizás sea comprensible. Este año cae en miércoles.

¿Cuándo fue el Cinco de Mayo de 2019?

También el 5 de mayo, un domingo. Solo podemos suponer que algunos querían revivir los tiempos felices del pasado reciente.

¿Qué es Cinco de Mayo en español?

Ummmm, Cinco de Mayo. (Revelación completa: esta pregunta es en realidad un clásico de años anteriores que no podíamos dejar pasar. Tal vez algunas personas hayan aprovechado su tiempo en casa de los últimos 12 meses para repasar su español).

El Cinco de Mayo ¿es el Día de Muertos?

No. El Día de Muertos es una fiesta de tres días en la que las familias de todo México se reúnen para recordar a sus amigos y familiares fallecidos. Suele celebrarse del 31 de octubre al 2 de noviembre.

¿Dónde se celebra el Cinco de Mayo?

Donde tú quieras. Si tu ánimo de fiesta es imparable, podría ser incluso un estado de ánimo.

Bebidas para el Cinco de Mayo sin tequila

Suponemos que algunos quieren mantenerse sobrios al momento de buscar en Internet.

Cinco de Mayo para niños pequeños / para personas mayores / para perros

Parece que cada grupo demográfico quiere su propia versión de esta festividad.

El Cinco de Mayo ¿tiene que ver con la mayonesa?

Nos rendimos. Pasen el tequila.

Historia de la batalla del 5 de mayo(resumen)

La batalla inicia de lleno a las 11 de la mañana, cuando comienzan las maniobras de defensa de los mexicanos con un cañonazo dado desde el Fuerte de Guadalupe.

Se lleva a cabo un ataque sorpresivo ordenado por el conde de Lorencez en la cual se divide en dos la columna de 4.000 soldados franceses que se dirigían al ataque de los Fuertes de Guadalupe y Loreto, maniobra que no tuvo ningún éxito.

Numerosos ataques de los franceses fueron resistidos y rechazados por el ejército mexicano, armado de valentía, coraje y determinación. Este aplicó maniobras inesperadasy atacaron con bayonetas y machetes, lo que obligó a los franceses a retroceder.

La batalla concluye a las 2 y media de la tarde, cuando Lorencez realiza su último ataque y comanda a los Cazadores de Vincennes y el Regimiento de Zuavos con dirección a Guadalupe donde se encuentran con la férrea defensa del Batallón Reforma de San Luís de Potosí que Zaragoza envió para auxiliar al personal que ya se hallaba en los fuertes.

Al ser repelidos nuevamente, el ejército francés se dispersa para huir a la hacienda Los Álamos y llegar hasta Amozoc, en una retirada definitiva. Las bajas en el lado francés rondaron las 500 personas, mientras que, del lado mexicano, se acercaron a las 100 personas.

CNN

115 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: