Científicos descubren que los árboles tienen pulsaciones, parecido a del corazón humano.

ContigoNews.com enero 18, 2020

Por Ana Maria Toribio

Científicos descubren que los árboles tienen pulsaciones, parecido a del corazón humano.

Muchas personas ignoran diferentes terapias existentes a nuestro alrededor, terapias naturales que están al alcance nuestro y que resultan más efectivas que tomarnos un puñado de pastillas, que, si bien mejoran la condición de salud en el momento, tendrán efectos secundarios más tarde en otros órganos del cuerpo, lo cual ignoramos.

Una de esas tantas terapias que ignoramos y que podemos utilizar como alternativa versus fármacos es la Terapia de los Arboles. Su energía curativa debería ser tomada en serio y con disciplina hasta que se obtengan los beneficios requeridos a tu condición de salud. (Terapia del Árbol por Ana María Toribio en Amazon).

Los árboles siempre han sido una fuente de curiosidad. Están en el centro de muchas terapias relacionadas con la relajación, el bienestar y la búsqueda de ósmosis con la naturaleza, todo ello debido a la energía que se supone que deben transmitir.

El sitio de New Scientist reveló que como los humanos, los árboles vivirían al ritmo de un “latido del corazón”. ¿Por qué lo estamos descubriendo hoy? Parecería que este latido del corazón es tan lento que hasta ahora era casi imposible detectarlo. Este estudio fue realizado por Andras Zlinsky y su equipo de expertos en biociencia en la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

La Universidad de Aarhus es relativamente joven, pero ha logrado establecerse como una de las mejores universidades públicas en ese país orientadas a la investigación, con proyección internacional. La mayoría de sus programas académicos consisten en masters. Entre sus diversos planes de estudio puedes encontrar masters en economía, bío-sistemas, tecnología de la información, periodismo, agro-biología, ingeniería de la computación, estudios islámicos, antropología, antropología médica, economía y administración basada en ingeniería y tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=TfPsFQolB_I

En el sitio de New Scientist, él cuenta su descubrimiento: ” Hemos encontrado que la mayoría de los árboles regularmente tienen cambios periódicos de forma, sincronizados en toda la planta, y más cortos que un ciclo día-noche, lo que implica cambios periódicos. Más o menos, el árbol, durante la noche, parece actuar de la misma manera que nuestro corazón actúa sobre nuestro cuerpo, excepto que en el caso del árbol, son las ramas del árbol las que bombean el agua desde las raíces hasta las hojas”.

Pero sí, el árbol tiene un latido, aunque muy diferente al nuestro. De hecho, los científicos explican que el “pulso” de los árboles no es en absoluto regular como el nuestro. Latiría una vez y cada dos horas. Como se explicó anteriormente, el árbol regula la presión del agua presente en ellos. El equipo de científicos que trabajaron en este estudio observó árboles durante la noche, de modo que el sol y el viento no interfieran con el movimiento de las ramas y, por lo tanto, el resultado esperado.

 

142 Vistas