Chipotle la despidió y ahora tiene que pagarle 8 millones de dólares

    0
    64

    ContigoNews 15 mayo, 2018

    Un jurado de Fresno ordenó a la cadena de comida darle una compensación millonaria a una de sus gerentes por despido injustificado en enero de 2015.

    Ella fue acusada de ladrona por sus empleadores. Ahora ella puede ser llamada millonaria. Jeanette Ortiz fue despedida en 2015 y este martes ganó una demanda millonaria por despido injustificado contra un Chipotle en Fresno, California, informa el Fresno Bee.

    Jeanette Ortiz, había trabajado como gerente de la tienda con la compañía de alimentos durante 14 años y estaba ganando $ 70,000 anuales. Alegando razones de salud, presentó un reclamo de compensación al trabajador en diciembre de 2014 por sufrir de síndrome del túnel carpiano. Esta afección ocurre cuando hay una presión excesiva y dolorosa en el nervio en la muñeca que afecta el movimiento.

    El mes siguiente, Ortiz se fue de baja médica y para su sorpresa, luego fue despedida. Sus jefes la acusaron de robar $ 626 de la caja de seguridad del restaurante, un acto que según dicen fue grabado en video. Nunca le mostraron el video y luego presuntamente lo destruyeron. Ortiz demandó y un jurado en Fresno le otorgó $ 7.97 millones en daños y perjuicios.

    Robert Hinckley, un abogado de Chipotle, intentó argumentar que la madre de nueve hijos tomó el dinero porque estaba en dificultades financieras. El abogado de Ortiz respondió que la falsa acusacion era parte de un plan para deshacerse de ella por el reclamo de compensación del trabajador, que era el cuarto.

    UNIVISION