CDP/NY…tratan de impedir secuestro de votos locales

ContigoNews.com Agosto 30, 2021

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – Las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional de Nueva York realizada el 27 de Agosto del corriente en el Club Deportivo Dominicano, ha entrado en un conflicto entre las partes participantes: Plancha #.1 que encabeza la periodista Jenny Gómez del Movimiento Marcelino Vega y la Plancha #2 que encabeza el periodista Roberto Francis del Movimiento Convergencia, no se pusieron de acuerdo en el conteo de los votos locales por la mala decisión que tomó el presidente de la Comisión Electoral el periodista Darío Abreu al oponerse al conteo de los votos presenciales contra los de votantes ausentes, siendo estos la parte en conflicto.

Por esas razones, el Sr. Suero, Secretario de la CE y de tendencia marcelinista trató de impedir que los votos de la seccional neoyorquina fueran secuestrados por los delegados de la plancha #2 los de convergencia, alegando que estos querían hacer fraude a través de los votos ausentes enviados a través de cartas vía internet sin ninguna prueba aceptable de su validez.

Para muestra, aquí hay unas secuencias de fotos que muestran como el Sr. Suero corre con la caja de los votos presenciales locales, seguro de que la gran mayoría pertenecían al Movimiento Marcelino Vega por la cantidad de periodistas que sacrificaron su tiempo y circunstancias para ir a votar a favor de la Pancha #1 de Jenny Gómez y por ende de los marcelinistas.

Finalmente, y después de surgir situaciones bochornosas dentro del local facilitado y siendo echados fuera de él a todos los periodistas con las cajas en manos por el dueño del Club, el periodista Suero cedió ante las suplicas razonables, de Roberto Francis. Esta fue la oportunidad que aprovechó el presidente de la CE, Darío Abreu para secuestrar la caja con los votos del triunfo de la Plancha #1 y llevársela con él y después declarar ganadora la plancha que él, ilegalmente apoyó por ser presidente de la Comisión, la de Convergencia Plancha #2.

En definitiva, la directiva Nacional pidió a Darío Abreu enviar los votos intactos para ellos decidir el ganador, pero como había de esperarse, Abreu le dijo que ya los votos habían sido contados por él en su casa y tomando una tacita de café, donde resultó ganadora su Plancha de Convergencia con un voto más. Dijo con un solo voto arriba, porque él estaba seguro que la mayoría de todos esos votos pertenecían a la Plancha #1, por tanto, si pone mucho margen de ganancia es más probable que su mentira se viera más evidenciada.

Que descaro, quién va a creer en ese conteo. Solo Darío en su imaginación.

Periodistas en las fotos: Dario Abreu, Ambiorix Hernandez, Rafael Suero, Roberto Francis, entre otros.

 

 

75 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: