Castro, Sanders, O’Rourke y Warren le hablan a los latinos en Milwaukee, la ‘ciudad elegida’ por los demócratas para 2020

0
7

Milwaukee es la ciudad más hispana de Wisconsin. Según las estimaciones del censo de 2017, un 18% de la población se consideraba latina. La mayoría de ellos de origen mexicano.Crédito: David Maris.

ContigoNews.com 20 julio, 2019

Cuatro candidatos participan este jueves en un foro con hispanos en Milwaukee, donde el próximo año los demócratas nombrarán oficialmente a la persona que se enfrente a Trump en 2020. Con la visita a la ciudad más latina de Wisconsin, el partido parece querer demostrar cuánto les importa ese estado, donde Clinton perdió en 2016 por un puñado de votos. 

MILWAUKEE, Wisconsin.- Queda más de un año para las elecciones de noviembre de 2020 pero Blanca Vargas, una jubilada de origen mexicano de Cicero (Illinois) tiene claro qué espera del próximo presidente: que ofrezca ayuda para la educación de los jóvenes, que llegue la tan esperada reforma migratoria y que deje de haber niños migrantes detenidos injustamente.

«Quiero ver a los candidatos y ver cuánto nos están respaldando y quiero que nuestra comunidad no se atore con los problemas que tenemos con la administración actual. Es hora de que hagamos una diferencia», afirma la mujer en el centro de convenciones de Milwaukee (Winconsin), donde participa en un encuentro organizado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) con motivo de su 90 anivesario.

«El voto latino es importante porque es el que va a hacer la diferencia», afirma Blanca Vargas, una jubilada de origen mexicano que este jueves participará en el foro con cuatro candidatos demócratas.Crédito: David Maris

El plato fuerte de la convención será este jueves cuando cuatro candidatos a la Presidencia por el partido demócrata (Julián Castro, Bernie Sanders, Beto O’Rourke y Elizabeth Warren) hablarán a latinos como Vargas en un foro que LULAC organiza con Univision Noticias.

Univision