Casi a los puños comenzó el proceso electoral del CDP NY

ContigoNews.com Agosto 27, 2021

Por Ana Maria Toribio

Casi a los puños comenzó el proceso electoral del CDP en la seccional de Nueva York

Las elecciones en la seccional de NY comenzaron una hora más tarde de lo previsto a causa del desacuerdo entre la Comisión Electoral dirigida por el periodista Darío Abreu y los delegados de ambas planchas  por motivo de las supuestas cartas enviadas por periodistas que no le es posible asistir por enfermedad, trabajo o viajes, por lo que el inconveniente de ausencia ha generado un desacuerdo entre los movimientos participantes en las votaciones alegando fraude con ellas.

El director de la Comisión Electoral Darío Abreu se dirigió a los delegados de ambas planchas admitiendo que es legal según los estatutos del CDP tomar excusas validas con el fin de asistir a esos colegas en su derecho a votar en las elecciones colegiales, que esos votos no presenciales se tomaràn en cuenta al final de las votaciones presenciales, pero que esas cartas se analizaran, llamaràn y confirmaràn las causas escritas en ellas, de no confirmar su validez, estas serán anuladas.

Según los integrantes de la Plancha que liderea la periodista Jenny Gómez y todos sus integrantes, están encontra de las votaciones no presenciales porque alegan que se hará fraude a través de ese medio para ejercer el sufragio.

Feliciano Benjamín Valverde tesorero de la Plancha “Innovación y Proceso”, y el Sr. Abreu tuvieron y altercado comprometedor que gracias a los demás colegas presentes no llego a mayores complicaciones. Según Feliciano Benjamín, Adalberto Domínguez y demás colegas que comparten un mismo ideal de lucha y de respeto cedepeista, al final de las votaciones ellos no admitirán los votos por cartas como lo tiene programado Darío Abreu, sin importar validez o no de las mismas ya que es costumbre de Abreu hacer todas clases de engaños a través de estos medios.

Después de estos desajustes el proceso de elecciones continuo sin problemas. Estamos atentos a lo que pueda ocurrir al final de las mismas que concluyen a las 6:00 pm. ya que el desacuerdo aún permanece en disputa, si se aceptará o no el voto ausente.

Aquí les dejo algunos de los capítulos en diputas con algunos de los artículos contenidos en el Código de Ética del CDP ya que algunos de nosotros tuvimos impedimentos para grabar lo que ocurría en estas votaciones colegiales.

Código de Ética del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

CAPITULO I

DE LA LIBERTAD DE PRENSA E INFORMACION

Art. 3.- Será derecho del periodista luchar por el libre acceso a las fuentes públicas y privadas de información, para comunicar e interpretar los hechos con objetividad, veracidad y exactitud

CAPITULO IV

DEBERES PARA CON los COLEGAS Y El COLEGIO

Art. 21.- El periodista estará en el deber de acatar, exigir y contribuir con el cumplimiento de la Ley 10-91, este Código de Ética y los diferentes reglamentos y acuerdos que emanen de los organismos de dirección del Colegio. Asumirá, en consecuencia, la militancia leal por el fortalecimiento de su colegio, así como por la defensa de sus principios profesionales y de seguridad social.

Art. 22.- El periodista deberá observar la mejor disciplina y comportamiento, a fin de que su profesión honre y sirva mejor la sociedad.

Art. 23.- El periodista tendrá la obligación, en caso de justificados reparos o dudas sobre la conducta ética de un colega, de presentar la querella o denuncia ante el organismo competente, sin apresurarse a la exposición pública. Igual procedimiento se recomienda cuando impugnen acuerdos o políticas de distintas instancias del Colegio.

Foto en proceso votaciòn: periodista Martin Flete

 

 

81 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: