Carmenchu Brusiloff: Premio Nacional de Periodismo

Por Olivo De Leòn

ANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) expresó su satisfacción y alegría ante la escogencia de Carmenchu Brusilof Ugarte como Premio Nacional de Periodismo 2018.

Olivo De León, coordinador general del MMV, calificó de acertada la decisión del jurado y dijo que con ello se reconoce el talento, la dedicación, los aportes que ha hecho Brusilof Ugarte al periodismo dominicano, sobre todo en las áreas de sociales, espectáculos, turismo, investigación y reportajes.

Dijo que en sus más de 46 años de ejercicio periodístico, Carmenchu creó un nuevo estilo en la crónica social, contribuyó a la innovación y a la transformación de las secciones de sociales y turismo del Listín Diario y el periódico Hoy, además de ser un ejemplo de profesionalidad, lealtad, buena amiga y solícita al compartir con los demás.  

Expresó su esperanza de que para el próximo año el jurado valore el trabajo y los aportes de los reporteros y corresponsales de las provincias y municipios, muchos de los cuales han sufrido todo tipo de vejámenes en el ejercicio profesional e incluso algunos perdieron la vida.

Se une a esta congratulaciòn la experimentada periodista Zunilda Fondeur quien dijo textualmente, «particularmente quiero felicitar a la Premio Periodístico 2018 Carmenchu Brusiloff, creado mediante el decreto 74-94 del 28 de marzo del año 1994 y lo considero muy merecido, por quien se ha constituido en una guía para sus predecesores, entre quienes está incluida quien escribe, Yo…Que me cupo el honor de participar junto a ella y recibir sus consejos, en un congreso de mujeres periodistas de Las Américas, a mediado de la década de los 70s».

«Y a Carmenchu Brusiloff Ugarte, ícono de la comunicació, especializada en investigación, el turismo y las sociales, la emulamos no sólo como periodista; también por el don de gente, ética y su elevado nivel de educación doméstica. Me cupo el honor de ser su compañera de trabajo en el centenario periódico Listín Diario, yo desde la redacción en Nueva York y hago propio el merecido galardón recibido por Carmenchu». Enhorabuena!, concluyò diciendo Zunilda Fondeur.

 

342 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: