Capturan a 114 pandilleros por homicidio y otros delitos

EFE
San Salvador

Un total de 114 pandilleros fueron detenidos hoy en El Salvador, en un operativo simultáneo en diversos puntos del país, por los delitos de homicidio agravado, limitación a la libre circulación, violación y extorsión, entre otros, informó la Policía.

Según la Policía Nacional Civil, que señaló que todos los sujetos capturados pertenecen a «estructuras criminales», el procedimiento se desarrolló en los departamentos de Soyapango, Centro, San Salvador Norte, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, Morazán, San Miguel, La Unión y La Libertad.

En el operativo participaron miembros de la División Antiextorsiones (PNC) de la Policía y del departamento de Investigaciones del cuerpo de seguridad.

La fuente destacó entre los detenidos «más peligrosos» a siete miembros de estructuras criminales que operaban en el centro de San Salvador, entre ellos a Anthony Eduardo Hernández Díaz, alias «blazer», de 21 años, quien ejerce de palabrero (líder) en la pandilla Barrio 18.

Las autoridades señalaron que en Usulután fueron capturadas 19 personas y se rescató «a una joven privada de libertad, en momentos en que pretendían ejecutarla».

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos por las autoridades principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

298 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: