Beisbolista Esteban Loaiza: breve historia

Por Ana Maria Toribio

Un jugador de la categoria de Loaiza y pensionado con bastante dinero, es lo que deja en la consciencia de muchos, la frace popular que reza «mientras más tienes más quieres», por eso es que la abaricia siempre termina mal.

Esteban Loaiza de 46 años fue arrestado el 9 de febrero de este año en San Diego, California, con más de 20 kilogramos (44 lb) de cocaína, según la Oficina del Sheriff de San Diego. Fue acusado de cargos graves de posesión o compra de narcóticos y transporte o venta de narcóticos.

El expelotero mexicano permanece en una cárcel federal estadounidense luego que la juez del caso le negó a su abogada las alternativas presentadas para reducir la fianza de 200.000 dólares que fue fijada hace más de una semana. Loaiza se ha declarado inocente.

Un graduado de Mar Vista High School en Imperial Beach, California, Loaiza fue contratado por los Piratas de Pittsburgh como agente libre no seleccionado el 21 de marzo de 1991. Con los Piratas de la Costa del Golfo en las ligas Novato, comenzó cinco juegos en 1991, terminando con un 5-1 récord y 2.26 promedio de carreras limpias (ERA). Se movió a través del sistema de granja de los Piratas con paradas en Augusta (clase A – 1992), Salem (clase A – 1993) y Carolina (clase AA – 1993-1994). También jugó para los Red Devils de México de la Liga Mexicana de Verano durante la temporada de 1993. Ha jugado con Mexicali Aguilas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Loaiza se mudó a un club de Grandes Ligas en 1995, haciendo su debut en Grandes Ligas el 29 de abril de 1995, para los Piratas contra los Filis de Filadelfia. Trabajó 4 2/3 entradas en el juego, permitiendo cinco hits y una carrera sucia para lograr la primera victoria de Grandes Ligas de su carrera. Terminó su temporada de novato con un récord de 8-9 y 5.16 de efectividad en 31 aperturas.

Comenzó la temporada de 1996 de regreso en las menores con los Cañones Calgary Triple-A, pero fue llamado a las Mayores el 7 de junio.

Los Piratas intercambiaron Loaiza a los Rangers de Texas el 17 de julio de 1998, a cambio de Todd Van Poppel y Warren Morris.

En 2004, Loaiza fue elegido para el Juego de Estrellas como miembro de los Medias Blancas. Poco después de su aparición en el Juego de Estrellas, fue cambiado a los New York Yankees a mediados de temporada por José Contreras. No tuvo un buen desempeño en Nueva York y se trasladó al bullpen durante la temporada regular. Durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, lanzó bien en dos salidas de relevo a pesar de registrar la pérdida en el Juego.

El 29 de agosto de 2007, los Dodgers de Los Ángeles reclamó a Loaiza de las exenciones de los Atléticos. En lugar de comerciar con Loaiza, los Dodgers compraron el resto de su contrato.

Hizo un debut impresionante para los Dodgers, trabajando siete entradas y obteniendo la victoria en una victoria de 11-4 sobre los Cachorros de Chicago, pero tuvo problemas durante el resto de la temporada, perdiendo sus últimas cuatro decisiones.

Al entrar en la temporada 2008, se había recuperado completamente de sus lesiones y recuperó su lugar como el quinto abridor en la rotación de los Dodgers. Loaiza luchó al comienzo de la temporada y, como resultado, perdió su posición de titular ante el zurdo Hong-Chih Kuo. Después de un período en la lista de lesionados, Loaiza fue designado para su asignación el 24 de mayo y posteriormente liberado.

El 4 de junio de 2008, Loaiza fue firmado por los Chicago White Sox. Después de 3 apariciones en relevo y 6 semanas en la lista de lesionados, fue liberado.

En 2010, Loaiza se casó con la cantante mexicano-estadounidense, Jenni Rivera. Hizo varias apariciones en el reality show de su familia, I Love Jenni. Los documentos de divorcio se presentaron el 1 de octubre de 2012. La declaración, emitida por representantes de Rivera, indicó que el divorcio se debió a «diferencias irreconciliables en nombre de ambas partes derivadas». de circunstancias privadas que ocurrieron durante el lapso de su matrimonio de dos años «. Rivera murió el 9 de diciembre de 2012, cuando su avión privado se

estrelló, antes de que el divorcio se finalizara.

El 14 de junio de 2006, Loaiza fue arrestado después de ser detenido por la policía que registró su Ferrari a 120 mph en una autopista de California cerca de San Lorenzo. Luego falló una prueba de sobriedad. Apareció en el tribunal el 14 de julio de 2006. Después del incidente, el gerente general Billy Beane prohibió el alcohol tanto en el hogar como en la casa club del visitante, citando problemas de responsabilidad.

Wikipedia, the free encyclopedia.

 

389 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: