Arremeten contra la Comisionada de Cultura en NY, Lourdes Batista

ContigoNews.com diciembre 30, 2020

Por Ana Maria Toribio

Un joven artista y amigo de la directora del Comisionado Dominicano de Cultura en la Ciudad de Nueva York, Lourdes Batista, se cansò de los abusos de autoridad, se cansò de aconsejar a su compañera del arte, se cansò de ver como el Comisionado ha rebajado su estatus cultural, que tanto sacrificio costò a muchos dirigentes antes que Batista. Jimmy Valdez se desahogò en su cuenta de Face Book e hizo pùplico sus sentimientos al respecto, lo que él considera desconsideraciòn, irrespeto y falta de liderazgo por parte de la recién nombrada comisionada Lourdes Batista.

Jimmy Valdez, dice que no esperaba que su amiga, Batista se comportara de la manera que lo ha venido haciendo desde su primer dia que ocupò la posiciòn. Enojado, cuenta como ella despachò «sin pena ni gloria» a un grupo de selectos trabajadores del arte y la cultura en esta ciudad y quienes representaban dignamente a los dominicanos, a traves de su arte. Los tratò como basura cuando ella misma sabia el valor de cada uno de ellos.

Dice Jimmy Valdez en su video, que muchas veces le llamò la atenciòn a Batista con la confianza que se tienen los buenos amigos, pero ella no le hizo caso. Dijo ademàs, que le asquea todo lo que està ocurriendo dentro de la instituciòn que ella muy mal dirige.

Hay que destacar, que este joven entusista y amante del arte en general, es una persona que cuando toma una decision la lleva acabo cuéstele lo que le cueste, pero siempre en defensa de lo justo, de lo que realmente es importante y a favor de la colectividad. Por eso, hizo pùblico este video que veràn acontinuaciòn, donde se desahoga hablàndole a Lourdes Batista a través del mismo.

 

Conozcan a Jimmy Valdez Osaku:

Jimmy Valdez es un joven dominicano poeta y pintor. Ha formado parte de diversos grupos culturales, artísticos y políticos desde muy temprano en su vivir. Fue líder y fundador del grupo Literario Manuel Rueda, La fundación para el desarrollo de la cultura Fudecul, y coordinador general de las ferias culturales dominico-puertorriqueña y uniendo pueblos, en la ciudad de Mao Valverde. Trabajó como delegado provincial de cultura, asistente general de gerencia de la cooperativa de autogestión financiera Coopafi, ha sido líder comunitario y cabeza caliente, comentarista de noticias, articulista de opinión, conductor y productor del programa radial el Choque de las diez.

En la ciudad de Nueva York, formó parte de la tertulia internacional Agua-Fuerte, se ha presentado como actor en diversos escenarios como el Bowery poetry Club, el puerto rican traveling theatre y la sala Manuel R. Requena, del Comisionado Dominicano de Cultura.

Hizo estudios en Ciencias Sociales por la UASD, tiene un certificado en Economía Política por el Henry George School, Gestión de Proyectos y administración cultural y ha participado en varias bienales de pinturas y exposiciones colectivas de la República Dominicana, Puerto Rico y New York. Ha trabajado como cocinero, carnicero, y chofer, peón de la construcción, y coordinador de una finca agrícola experimental de ajíes en Haití.

Su obra literaria la componen varios libros inéditos (poesía, cuentos y ensayos) y un poemario publicado como primer tropiezo “Para todos sin importar lo que fumen”. Premio de literatura Ultramar 2010, renglón Teatro.

 

Correo electrónico: valdezjalish@gmail.com

Publicado por Colectivo de Escritores Puerta 5 en 13:00

Etiquetas: biografias, Jimmy Valdez

 

 

 

 

76 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: