Areíto Cultural presentará conferencia “El Carnaval Dominicano: Vínculo con la identidad y diversidad cultural”

NUEVA YORK — Areito Cultural una organizaciòn sin fines de lucro presenta el panel «Carnaval Dominicano: vinculo con la Identidad y Diversidad Cultural» a efectuarse hoy 17 de febrero en el Comisionado Dominicano de Cultura a las 6:30 PM con motivo del Mes de la Herencia Dominicana que se celebra cada año en Nueva York. 

La organización contará con la participación de tres destacados panelista invitados: VIRGINIA MELENDEZ, presidenta de la Asociación de Veganos (Asoveusa), RICARDO UREÑA, gestor Cultural y Folclorista, y GUSTAVO BATISTA (Tico), de la Asociación de Diablos Cojuelos en NY, quienes trataran el tema: “El Carnaval Dominicano: Vínculo con la identidad y diversidad cultural”.

 “A través de ellos tendremos la oportunidad de conocer más sobre el carnaval dominicano, las tradiciones de la cultura popular, la creatividad, la religiosidad, música, así como nuestra historia carnavalesca”, informaron los organizadores. “Contaremos con la participación en vivo de lechones, diablos cojuelos, roba la gallina y otros personajes del carnaval dominicano”.

 El evento incluye la exposición de pintura sobre el carnaval de los destacados pintores dominicanos, radicados en los Estados Unidos, German Pérez y Franklin Sandoval, así como una exposición de carnaval, la cual estará en el Comisionado Dominicano de Cultura del 17 al 28 de febrero,

Image may contain: 6 people, people smiling, people standing and outdoor

 Dicho evento cuenta con el patrocinio del Comisionado Dominicano de Cultura y otras organizaciones que se unen a la celebraciòn de la independencia.

El areíto o areyto era una palabra en lengua taína adoptada por los colonizadores españoles para describir un tipo de canción religiosa y danza interpretada por el pueblo taíno del Caribe. El areíto era un acto ceremonial que se creía que narraba y honraba las hazañas heroicas de antepasados, jefes, dioses y cemíes taínos. Areítos incluía letras y coreografías y a menudo iba acompañado de una variada instrumentación. Areito Cultural una organizaciòn sin fines de lucro honra a los ansestros tainos.

 El Comisionado Dominicano de Cultura està localizado en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

364 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: