ANUNCIAN UN PROGRAMA PILOTO DE PROTECCIÓN A CICLISTAS

ContigoNews March 27, 2018

Por Ana Maria Toribio

La ciudad de Nueva York propone un plan piloto para evitar accidentes con los ciclistas en todas las temporadas del año, como parte del programa visiòn cero, el cual es un proyecto de seguridad vial multinacional que busca lograr un sistema de tránsito sin muertes o lesiones graves.

El concejal Carlos Menchaca dijo, “Los ciclistas nos dieron una idea para usar las señales que usan los peatones la cual consiste en dar unos cinco segundos antes de cruzar la calle, o  antes de que los conductores puedan pasar o girar por los cruces peatonales.

El Departamento de Transporte instalará en las intercepciones rótulos como los que ya hay en muchas calles para orientar a los peatones hasta Octubre. Los ciclistas podrán encontrar estas señalizaciones en Brooklyn, Queens y Manhattan, ayudando también a los repartidores de comida.

“Es un apoyo para los ciclistas más rápido y más seguro», dijo Rob Solano, de Churches United for Fair Housing.

El Departamento de Transporte estima que el 65% de las muertes de ciclistas y el 89% de las lesiones ocurren en las intersecciones y esperan reducir estas estadísticas con la implementación de este plan.

Si el plan resulta exitoso podrá convertirse en una medida permanente, que incluya a todos los condados.

Una vez concluya el plazo del plan piloto, la ciudad determinará qué tanto la seguridad de los ciclistas puede ser mejorada usando las señales peatonales.

 

394 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: