El resurgimiento del coronavirus en EE.UU. se está trasladando al medio oeste del país, advierte Fauci

ContigoNews.com julio 30, 2020

(CNN) — El resurgimiento de las infecciones por coronavirus que ha sacudido el sur y el oeste de EE.UU. ahora está llegando a los estados del medio oeste.

“Lo que inevitablemente va a suceder es que los estados que aún no están en problemas, probablemente se meterán en problemas”, dijo el miércoles el Dr. Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista en MSNBC.

Estados como Ohio, Indiana, Kentucky y Tennessee están viendo un aumento en el porcentaje de pruebas de coronavirus que dan positivo, dijo, un desarrollo que precedió al aumento en el sur y el oeste. Más de 4,4 millones de casos del virus y 150.708 muertes se han reportado en EE.UU., según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca advirtió a los gobernadores del medio oeste que el momento de adelantarse a la curva es ahora, antes de que los números comiencen a dispararse en sus estados, dijo Fauci.

“Antes de que te des cuenta, dos o tres semanas después, estás en problemas”, dijo.

Ya Virginia Occidental está viendo migrar casos de coronavirus desde el sur todos los días, dijo el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice. El estado ha perdido a cinco personas más por el virus desde el lunes, lo que eleva el total a más de 1.100 personas.

“Simplemente no es bueno. Eso es todo lo que se puede decir de esto”, dijo Justice.

En qué punto se encuentran los estados del oeste y del sur

Los estados de todo el oeste y el sur han establecido récords de casos diarios y muertes este mes a medida que el virus ha aumentado.

California estableció un récord sombrío de 197 muertes en un solo día, informó el Departamento de Salud Pública de California el miércoles. El último récord para el estado se estableció justo la semana anterior en 159.

El condado de Los Ángeles también registró el mayor número de muertes por covid-19 hasta la fecha con 91 muertes, con lo que el total en el condado fue de 4.516. Pero la directora de Salud del condado, Barbara Ferrer, advirtió que algunas de las muertes del miércoles también se atribuyen a una acumulación de informes.

También estableciendo un récord de muertes por coronavirus en un día, la Florida reportó 216 muertes el miércoles. El estado ha estado a la vanguardia del resurgimiento de los casos de coronavirus.

Mientras tanto, los casos de Texas llegaron a 417.098, superando a Nueva York, que alguna vez fue el epicentro de la pandemia. CNN

148 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: