ContigoNews rinde tributo a todas las madres en su día

ContigoNews.com mayo 10, 2020

Por Ana Maria Toribio

ContigoNews rinde tributo a todas las madres en su día a las de aquì y a las de allà (las que se fueron primero que nosotros)

Hoy como los 365 días que tiene el año se conmemora el día de la reina que dio vida al mundo conjuntamente con la madre naturaleza. Las madres no tienen días, lo tienen todos. Mi madre, Isabel Toribio, por ejemplo, se desempeñó y salió adelante, de una terrible pobreza y de las penurias de las circunstancias que le tocó vivir, gracias a convertirse en madre, hacer despilfarradora de amor incondicional, porque los hijos (Dora y Yo, sus únicas hijas) le dimos la fortaleza para seguir adelante costara lo que costara, incluyendo a su madre, mi abuela, Marcelina Toribio.

Mi madre me cuenta, cada vez que tenemos ocasión de hacerlo, que ella veía a su Mamà subirse arriba de la casita campestre a tapar las goteras de las hojas de zinc y a cavar la tierra en busca de tubérculos (batatas, yuca, yautías) en tiempo de sequía o después de pasar algún ciclón que lo arrasaba todo. Se decía así misma que cuando Dios la ayudara a obtener mejor calidad de vida lo primero que haría era arreglarle la casita a su madre. Sucedió. Creció y se fue a la capital a buscar trabajo en casa de familia y cuando reunió la cantidad de dinero para comprarle todas las hojas de zinc que necesitaba la casa volvió al campo y se la remodelo. ¡Adiós goteras!

 

La palabra madre encierra una posición incorruptible, invaluable e inmovìble. Siempre ese amor compuesto de tantos elementos de dedicación, dulzura, cuidados y de la profunda intención de solo saber que sus hijos están bien y se sienten bien, es lo único que cuenta para ella.

A la madre no se puede describir con palabras porque ese ser creado de un paraíso inexistente, si, inexistente porque no hay nadie como una madre y no sabemos cómo fue que en un ser haya tanta ternura, amor incondicional y tanta fortaleza y bravura para amar y defender a sus vástagos.

ContigoNews no podía dejar pasar esta ocasión para rendirle tributo a un ser que surgió de la nada para convertirse en todo. ¡Feliz Día de las Madres!

 

 

83 Vistas