ANÁLISIS | Trump no muestra señales de haber aprendido la lección, mientras medita la posibilidad de dar un discurso a la nación

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

ContigoNews.com septiembre 6, 2020

(CNN) — El presidente Donald Trump, que se despertó en casa este martes después de pasar un fin de semana en el hospital, no muestra señales de que su grave contagio de coronavirus haya cambiado la percepción que tiene de una enfermedad que ha matado a más de 210.000 estadounidenses.

Tampoco dio muestras de un nuevo entendimiento sobre la presión económica de los estadounidenses. Justamente, en la tarde de este martes anunció que había ordenado a su equipo cesar todas las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo. La medida hizo que el mercado de valores cayera en picada. Además desconcertó a los republicanos de alto nivel, que vieron pocas ventajas en descartar públicamente las conversaciones.

Fue una estrategia política inusual para un candidato que recibe bajas calificaciones en su manejo de la pandemia. Y que ha tenido problemas para demostrar empatía por los millones de estadounidenses afectados.

Podría hablar a la nación

Por el contrario, Trump señaló que estaba ansioso por regresar a la campaña electoral. Esto, a pesar de que el virus está arrasando con su personal. Mientras también medita sobre dar un discurso a la nación, tal vez incluso a finales del día.

«Anticipo que tendrán noticias suyas en algún momento de hoy», dijo la directora de comunicaciones Alyssa Farah, una de las pocas asistentes que acudió a trabajar presencialmente este martes, a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump estaba preparado para grabar un video en la tarde del martes desde su nuevo lugar de trabajo en la Casa Blanca, probablemente la Sala Diplomática, pero no tiene planes de pronunciar un discurso en vivo, dijeron dos funcionarios familiarizados con el plan.

La atmósfera dentro de la Casa Blanca fue descrita por un funcionario como «caótica», en gran parte porque muchas personas trabajan de forma remota y el presidente toma las decisiones.

En momentos en que el Ala Oeste está en gran parte vacía porque el personal sigue dando positivo, Trump permanece aislado en la residencia de la Casa Blanca. Allí se instalaron oficinas temporales junto a la sala médica del sótano del edificio.

95 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: