Què es una sociedad? por Mercedes Castillo

ContigoNews.com septiembre 22, 2020

Por Zunilda Mercedes Fondeur

Yo me adhiero a los criterios emitidos por la justipreciada Mercedes Castillo presidenta más votada en la historia de nuestro CDP; porque somos nosotros los informadores y orientadores los, llamados a persistir en el intento de concientizar a los ejecutivos, legisladores y ministros del estado a que practiquen la equidad y justicia social, en razón de que son los cimientos de la sociedad los que están carcomidos de ambiciosos comejenes humanos.

EL PUEBLO NECESITA DE NUESTRO EMPEñO COLECTIVO, para exigir y generar equidad en el cumplimiento de las leyes contenidas en nuestra carta magna, para regenerar las zapatas del país en el ejercicio de sus funciones.

Y si miramos a nuestro alrededor en el globo terráqueo, no es sólo en la República Dominicana que se estila tal comportamiento, aparentemente heredados de modelos jerárquicos y esclavisantes.

Sin desperdicio. Es un verdadero decálogo, al que esperamos la continuación prometida por la decana Mercedes Castillo.
Veamos:

Mercedes Castillo

Què es una sociedad?
Què es una sociedad?. Una sociedad es una porción geográfica con flora y fauna habitada por seres humanos y de otras especies.

Los habitantes de la sociedad van construyendo poco a poco, paso por paso su sociedad, para ir satisfaciendo sus necesidades básicas e ir avanzando hacia una sociedad próspera, de avanzada, a la vanguardia de la dinámica del mundo, teniendo como centro al ser humano.

Dicha sociedad está integrada por familias, instituciones de todas índoles y con fuentes de desarrollo económico – social y cultural. Ocupando principalía la educación y la salud.

Con normas, reglas, costumbres, constitución y leyes respetadas y aplicadas por todos los integrantes.

En donde el respeto a los valores cívicos-morales y los derechos humanos de cada persona estå garantizado para preservar su dignidad y decoro personal. Igual el respeto al medio ambiente y a los animales.

Con fuentes de producción económicas en la que todos tienen la obligación y el deber de trabajar, en su área,oficio o responsabilidad, para ganarse su sustento y el de la familia con su trabajo.

El ciudadano en base a su trabajo, desarrollará su talento y se realizará como persona, supliendo así sus necesidades, y con el apoyo del Estado vivirá una vida digna.

Quienes adquieran y posean más recursos económicos que otros ciudadanos ,deberá ser el resultado de su creatividad, capacidad, perseverancia en el trabajo y por la vía decente. Con consecuencia jurídica y moral para quienes violenten las normas y leyes. Continuará.

 

72 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: